jueves, 26 de julio de 2018

Moltes felicitats, Quim Torra!


Primer objetivo cumplido: felicitar a Torra por si algún día cae algo, ya saben. Y ahora vamos a lo nuestro. Lo que ven en la fotografía inferior es una crema fría de calabacín, muy bien presentada por cierto. Hacía, como saben los que viven en Tabarnia, un calor bastante espantoso. Después de la protocolaría felicitación al nostre Molt Honorable President ex-aequo (Torra), no sabíamos a dónde coño ir a celebrar Santa Ana (onomástica de doña Perpetua) y San Quim (Torra).

Crema fría de calabacín en CaixaForum (26/7/2018)
De modo que se ha pensado acudir a CaixaForum a ver la exposición de los Faraones y la de los instrumentos musicales, que quedaban ambas pendientes y, si se terciaba, comer algo allí. El caso es que, al acabar lo de los faraones (eran ya las dos y media), no ha quedado ánimo para ver más cosas, y la de la Músicas en la antigüedad... ya voló a Madrit. Hemos ido al bar, que lo están remodelando (se supone que a peor), a ver cómo estaba el asunto. Los sujetos que comían allí parecían habituales (ningún guiri, incluso algún que otro manobre) y se estaban zampando cosas la mar de apetecibles, de modo que hemos decidido quedarnos. La verdad es que no nos hemos arrepentido nada de nada porque las viandas las trae Vilaplana, un experto en cáterings,  y los decoran debidamente allí, con mucho arte, tal como puede apreciarse en la imagen. El segundo plato era también muy bueno, con calamares y mongetes del ganxet. El precio: 13 euros (para el lugar de que se trata, bé de preu, diría Torra), con bebida y postre incluidos.


La vuelta de este tipo de eventos gastronómicos suele ser siempre un momento duro a esas horas y más en un día tan soleado y caluroso como el de hoy, pero el flamante Toledo para eso está. Un día es un día. Taxis... ni uno en el horizonte (ni Seat Toledo, número uno en el sector, ni de ninguna otra marca). Ya saben que la cosa está chunga con lo de Uber, y los taxistas andan muy enfadados.

4 comentarios:

  1. Pienso ir a la de los faraones esta semana.
    felicidades a su señora.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de su parte. Sé que le gustó la de la Música en la antigüedad. Me sabe mal: he llegado tarde y ya está en Madrid. Pocas que hay...

      Eliminar
  2. La crema fría de calabacín tiene una pinta estupenda.
    Felicito de corazón a las "Anas", pero luego me pongo en plan antipático-maleducado y no hago lo mismo con Torra el "Quim".

    ResponderEliminar