Leyendo en Albacete el cuento "Una historia con estructura" (11/7/2018) [Mary Lavin, En el café; "Una historia con estructura"; Ed. Errata naturae, 2018 (págs 296-297)] |
Entre ellos está el que se ha leído esta tarde, antes del partido de fúmbol , "Una historia con estructura", un cuento dentro de un cuento. En él nos habla de sí misma como autora por medio de un lector que le reprocha su modo de escribir y le pide que dote a sus historias con lo que él echa de menos en un auténtico relato: el desarrollo de una anécdota dramáticamente fuerte con golpe de efecto final. Y, como ejemplo, le cuenta a la autora una historia que le oyó a su padre, redonda y de impactante final, aunque muy clásica, pero es la manera en que nos la relata Lavin lo que la convierte en una pieza literaria muy buena en la modesta opinión de G.U.
¿Y el calor? Sin comentarios al respecto, por lo que deduzco que es un elemento controlado que no le incomoda mucho. Sí los dípteros e himenópteros, que dicho sea de paso, son, para mí, lo más molesto del verano.
ResponderEliminarNo sé si pega mucho esto, además viniendo de una persona poco futbolera como yo que va preguntando el resultado del encuentro y se engancha a los últimos cinco minutos de partido o prórroga de los mundiales.
ResponderEliminarPero como aparte de los libros usted menciona el "fúmbol", comento algo curioso y es que prácticamente todos los que me rodean quieren que gane Croacia. Yo voy con Francia. Y no es por llevar la contraria. MJ
Yo he seguido todos los partidos que he podido y los he amenizado estableciendo un chat por WhatsApp con mis hermanos, comentando los aspectos que nos parecen más relevantes de lo que va sucediendo (en muchos casos se trata de bobadas).
EliminarYo no sé todavía con quién iré en la final del domingo. Lo comentaré en el chat...