lunes, 23 de julio de 2018

La defenestrada y el fugitivo

Gran Uribe siempre se había preguntado por qué el independentismo adicto a Fuigdemont se había sumado a la moción de censura de Pedro Sánchez contra Rajoy, siendo precisamente este último una de las mayores bazas con que contaban para mantener viva la llama del procesismo. Y G.U. pensaba: "esta gente está loca; se está pegando un tiro en el pie".

Bueno, las cosas se empiezan a aclarar. Parece ser que fue la ahora defenestrada Marta Pascal, una mujer esforzada pero falta de luces o sobrada de inocencia, quien, a espaldas del susodicho Fuigdemont, negoció con Pedro Sánchez y los nacionalistas del PNV apoyar la moción, quizá en parte por miedo a que los de Esquerra Republicana, sumados ya a la conjura, tildaran al PEDOCAT ¡de derechista! ¿Por qué tanto temor?

Rajoy no esperaba que se produjera ese apoyo, ya que le llegaban noticias de que los nacionalistas catalanes nunca ayudarían en esa aventura a Sánchez por haber avalado la implantación del artículo 155, y quizá por eso convocó la sesión con toda urgencia, para pillar a todos con el paso cambiado. Craso error, impropio de un gallegazo como él. Sin duda no fue bien informado y aquí le tenemos de registrador en Santa Pola, con el caballerete Pablo Casado y su risita impostada ocupando su butaca, muy ufano. Y a la pobre Marta Pascal... defenestrada por el fugitivo, que ha copado todo el poder.

El caso es que, como dice Enric Juliana (un tipo enterado) en La Vanguardia:

«El soberanismo catalán iba a echar al Partido Popular del poder sin que el hombre de Berlín y sus asesores principales hubiesen intervenido en la decisión. Marta Pascal los había driblado a todos, llevando a cabo una verdadera operación de Estado. Caía Rajoy y quedaba en entredicho la campaña del independentismo que presentaba España como un país fascista sin posibilidad alguna de reforma. Se lo han hecho pagar».


Para esa especie de venganza, Fuigdemont ha amenazado a Pascal con darse de baja del PEDOCAT si se resistía a su defenestración. Como se ve, ese impresentable fugitivo es el que corta el bacalao ahora y pobre del que ose discutir sus directrices, ya que será tildado de traidor. Bonito panorama. Veremos qué piensan de este asunto los de ERC...


4 comentarios:

  1. Pero es que a nadie se le hubiera ocurrido no apoyar la moción de censura. ¿Cómo hubiera quedado la Pascal?, como apoyadora de Rajoy, y eso era obvio que no ocurriría.
    Aquí las jugadas se han producido a varias bandas, como en el billar, y lo importante no es que hay que darle a las tres bolas, siendo básico, lo importante es quien maneja el palo, y aquí está Pugdemont.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Fuigdemont piensa que esta jugada le va a salir como la del 21D (aquello de Junts per Catalunya). Y además, de paso, se carga a Pascal y toma las riendas.
    Bueno, vaya usted a saber, igual le da resultado, porque eso de la "Crida nacional per la República" puede mantener viva la ilusión de los processistas y de los que no lo son tanto pero se adhieren al movimiento. Me parece muy extraño, pero más aún que los de Esquerra Republicana le sigan el rollo.
    Y por último, no me digan que no les resulta rarísimo que nadie dude, aunque solo sea un poco, de un ex-Molt Honorable palurdo y cazurro. MJ.

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera saber porqué le llaman presidente , ¿o es que hay dos presidentes?. En la práctica y a todos los efectos el presidente es Torra, creo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora quedará más claro aún si realmente quieren diálogo, y quién lo quiere, o finge quererlo, o si no lo quieren en absoluto.

    ResponderEliminar