lunes, 9 de julio de 2018

El ADN y el pie de Torra

Los incansables blogueros de D.C. han alertado a un servidor de algo que éste no había advertido, pese a haber estado observando con cierto detenimiento esa deliciosa fotografía de ChisTorra, Eduard Pujol y el trilero Mas (que "liga bronce" a marchas forzadas y encoge un poco la tripita antes de partir para Fornells, en Menorca).

¿La guerra de Siria? ¿Los que atraviesan el Mediterráneo en patera? ¿La gente que malvive en el corazón de las grandes ciudades? ¿Los niños de la cueva de Tailandia? No, no, nada de eso, se equivocan. El auténtico drama inhumano es el que está sufriendo aquí cierta burguesía catalana, quizá la más conspicua, a manos del represor Estado español.

Y si no lo creen, vean la foto. Contemplen la imagen del sufrimiento extremo. Esos cuerpos de raza superior, aunque algo castigados por la falta de ejercicio a que obliga el penoso coche oficial. "Esos estómagos hinchados por molestas comidas en restaurantes de lujo a cargo del Pepet i la Maria. Esa apostura, esos cuerpos marciales, torneados, atléticos", ¿será éste el ADN catalán?, como ironizan los de D.C.

1) Chis Torra, Eduard Pujol y el trilero Mas en un acto humanitario; 2) Pie de Gran Uribe en Albacete; 3) Detalle del pie de Torra
Y ahora miren con más detalle. Arriba, a la derecha, el pie de Gran Uribe, un ser que no dispone del ADN antes citado, muy a su pesar (ya que sin él no llegará lejos). Cinco deditos mondos y lirondos en cada pie, aunque un poco descuidados y un punto deformes. Uno no es perfecto, por desgracia.

Y observen a continuación la pisada firme, rotunda y chancletaria del presidente no votado, el de Chis Torra. Nuestro Molt Honorable President luce el mismo bañador que G.U., comprado en Decathlon, aunque una panza un punto más prominente. Pero hagan zoom y cuenten los bien torneados dedos del pie de Torra: uno, dos, tres, cuatro, cinco... ¿seis? ¡Bingo!, sí, ¡seis! ¿Cosa del ADN?



En fin, Torra en la Patum de Berga, en la iglesia, en el aplec de sardanas, bailando en el festival folk-rock de Washington, presidiendo jornadas castelleras, degustando ratafia, chupando caracoles, dándole al porrón, cantando habaneras con un vasito de cremat de ron Pujol en la mano, instando a Sánchez a reunirse con él y, como remate, este paseo playero en chanclas en un acto solidario, acompañado del emergente Eduard Pujol y del trilero Mas. ¡Este sujeto es un crack!


2 comentarios: