martes, 21 de noviembre de 2017

Serrat está desasosegado (no solo él)

Ya que citábamos de pasada en la entrada anterior la preocupación de Serrat por el futuro de Messi, convengamos que su marcha sería un drama para este país. Todos nos tiraremos los trastos a la cabeza para poder determinar quién fue el causante de la deserción de ese sujeto "chiquito y gambeteador". ¿Fue el 1-O? ¿Fue el procés? ¿Fue la CUP? ¿Fue el CDR —Comité de Defensa de la flamante República catalana—? ¿Fue el perverso Rajoy? Nunca lo sabremos.

Veamos lo que le dice Serrat, respecto de la renovación de Messi, al pelotilla Bartomeu, a la sazón presidente del Barça [esa entidad cuya directiva ha apostado a todo o nada por la independencia, sin contar con los socios y simpatizantes].

Extracto de la carta de Joan Manuel Serrat al presidente del Barça / Cuarenta y cinco días
¿Qué pasará con el prusés? ¿se irá Messi? Y...¿qué será del Camp Nou —el que en su día fue calificado como 'el millor estadi del món'— y su pretendida ampliación? Quizá con el derruido campo de Les Corts habría más que de sobra ahora, si nos vemos abocados a competir con el Palafrugell, "la Grama" (Gramanet), el Rapitense (Sant Carles de la Ràpita), el Amposta, el Palamós o el Ripollet FC. Muchas preguntas y pocas respuestas. La gente está que vive sin vivir en sí, ¡ojo!

En fin, un vecino de la Penya Blaugrana aún evoca la época en que su padre llegaba ilusionado a ese campo, el de les Corts, subido en el estribo del tranvía por la calle Anglesola, a poca distancia de donde vive G.U.

Calle Anglesola (día de partido del Barça en el antiguo campo de Les Corts) / Autor desconocido / Fondo de José Sebastián Roca
Y recuerda también, con lágrimas en los ojos, la emoción con la que asistió en 1954 a la colocación de la primera piedra del Nou Camp, que creció muy rápidamente y fue el orgullo de la ciudad. Luego, ampliación tras ampliación, hasta el fallido proyecto de Foster y lo que quieren hacer ahora. Todo ese esfuerzo tirado a la basura si se nos va Messi...

Construcción del Nou Camp, entre la Travesera de les Corts y la Diagonal, junto a la Maternidad (1956)
[Autor no identificado / Helicóptero T.A.F.]

3 comentarios:

  1. ufffffffffffffffff
    menos mal que a mi el fútbol me la trae al pairo, que sino, entre el procces y el Messi sería un sin vivir...

    ResponderEliminar
  2. DONCS MOLTA SORT I GRACIES...PER CERT QUANT EN SERRAT TORNARA A FER UN PARELL DE BONES CANÇONS? I DEIXERA DE FER DE "MONO SABIO" DE EN SABINA?

    ResponderEliminar
  3. Si Messi abandona tampoco será una tragedia. Desde la dirección dirán cuatro cosas y listo. Eso si algunos no empiezan a llamarle traidor y todo eso que dicen a los que se largan. MJ

    ResponderEliminar