miércoles, 8 de noviembre de 2017

¡Ojo con los CDR! (¡y pobre Dolors Montserrat!)

Tuit de Carles Puigdemont (29/9/2010)
Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), son una especie de milicias populares, compuestas por unos 200 grupos controlados por la CUP, en coordinación con ANC y Òmnium, que fueron creados en un principio para defender el referéndum del 1-O (también usaban las siglas CDR), con el visto bueno de la Generalitat, y que ahora actúan como fuerza de choque de los "indepes" para implantar la República catalana, utilizando para ello el reclamo de los políticos presos ("presos políticos", los llaman).

Ellos son los que han planificado milimétricamente, por ejemplo, los cortes de carreteras y autopistas de hoy, además del boicot al AVE. Suelen utilizar como lema: "PAREMOS LA DICTADURA. LIBERTAD PRES@S POLÍTICAS". Parece ser que están inspirados en los métodos de la "kale borroka" del País Vasco (recordemos, por ejemplo, aquellos grupos que "controlaban" los barrios y saboteaban a los que hacían de "esquiroles" en las huelgas). También tienen mucho interés en perjudicar al máximo a la economía catalana y española y subir la prima de riesgo ("cuanto peor, mejor"), pensando quizá que así en Europa cambiarán de opinión respecto a lo de Cataluña. Una buena forma de pegarse un tiro en el pie...

Niños bloqueando autopistas con cajas y carteles de defensa de la república, obispos en huelga, llamadas a boicotear Andorra, atentados contra el AVE
La cosa no tiene buena pinta y alguien tendrá que empezar a meter mano en este asunto, ya que parece claro que los mossos d´esquadra  —a pesar del 155— siguen pasando de todo, salvo para proteger a los manifestantes de la ira ciudadana, y el gobierno de España está tan traumatizado con lo del 1-O que no se atreve a hacer nada, no sea que se molesten los procesistas y nuestro 'amigo' Tremosa (recuerden la entrada "¡Ese Temosa es un crack!") empiece a publicar fotos (verdaderas o falsas) en Europa.



Gran Uribe anda preocupado y siente vergüenza. Por cierto, y relacionado un poco (bastante) con todo esto, un asunto inquietante, algo que ya pasó con Inés Arrimadas (C´s) en el Ay Untamiento de Llavaneres y se seguirá produciendo:

El lunes de la semana pasada estaba previsto votar una moción de censura en el Ay Untamiento de Sant Sadurní d´Anoia, promovida por ERC y la CUP, declarando "persona non grata" a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat. Por motivos no específicados, se ha pospuesto para otro pleno, aunque la mayoría independentista que hay en esa institución municipal hace pensar que se acabará aprobando finalmente.

La hacen culpable de... ¡los 893 "heridos" durante el 1-O! Pero, hablando en plata: lo que pretenden es expulsarla de su pueblo, del de su familia, del de sus abuelos, bisabuelos, por el simple hecho de representar una opción política (el PP) que detestan. Y luego tienen la santa caradura de autodenominarse "demócratas"... Esta sería la “guinda” a la campaña de acoso que está soportando su familia, plagada de insultos, manifestaciones o daños en la propiedad (pintadas en puertas, paredes, coches...).


4 comentarios:

  1. G.U., vi con preocupación que sutilmente minusvalorara el apoyo de los pechos de Pamela al "proces". Con estas medidas y acciones que cuenta hoy, a los indepes se les ve mucho más echados pa'lante y no hace falta mucho análisis para sospechar de dónde les viene ese renovado ánimo.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  2. Esssso ¡¡¡ ¿porqué no hay una foto de la Pamela?..¡¡ Tenemos derechos ¡¡¡ y ud. sólo pone la de los niños que no saben de que va la cosa.
    FOTO DE LA PAMELA YA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No reconozco mi país y cada vez tengo menos ganas de volver a él. Un modesto logro (los hay mucho mayores) de los separatistas. A mí han logrado separarme...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Como dice una gran amiga, hay gente muy abducida. Sí que tardará en recomponerse la cosa. Eso si tiene arreglo.

    ResponderEliminar