viernes, 10 de noviembre de 2017

Mañana faltarán 200 alcaldes: están en Jaén

Alcaldes del procés colaboran con sus varas en la recolección de la aceituna en los olivares de Villacarrillo (Jaén)
[granuribe50 / redes sociaales]
Como señala el político preso Junqueras, los independentistas son muy "buenas personas" —los malos son los otros—. Es por ello que 200 alcaldes catalanes han decidido marchar a Jaén, en prueba de solidaridad, para varear olivos en la campaña de la aceituna, en previsión de que algunas olivas pudieran quedar sin recolectar por falta de mano de obra.

Y lo hacen en lugar de unirse a una manifestación más de las muchas que ya se han producido en estos cinco años y que está organizada casi militarmente, como ya se suponen ustedes. No les esperen mañana, pues, ya que los cuatro autocares en los que viajan esos alcaldes no recalarán en Barcelona; están ya en Jaén.

Se trata de una prueba de buena voluntad que viene a demostrar el "amor fraterno" (Junqui dixit) que el procesismo tiene con ciertos españoles, muy especialmente con los andaluces de Jaén. Esperemos que eso revierta en un aumento del voto separatista en los aledaños de Barcelona, visto que la "operación Rufián" no ha acabado de cuajar.


2 comentarios:

  1. La operación Rufián no cuajará jamás. Y no cuajará porque el personaje es nefando, provocador y poco voluntarioso con el lenguaje, en el que sin embargo se aplica para hacerlo soez y barriobajero.
    No triunfaría en ningún partido, ni siquiera a las órdenes del Fraga, pues se le exigiría un mínimo de calidad oratoria.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Puede que así esos 200 hagan algo útil.

    ResponderEliminar