lunes, 13 de noviembre de 2017

La CUP decide seguir en el huevo, en el sistema

Tras abortar, al grito de traidor, la idea del fugitivo Fuigdemont de convocar elecciones (ya saben, aquel funesto 27 de octubre), las animosas muchachas de la CUP (Anna Gabriel siempre habla en femenino) han decidido participar en el proceso electoral convocado por Rajoy al abrigo del 155, ese proceso que ellos habían calificado —y califican— de ilegítimo. Ha sucedido en una asamblea celebrada ayer en Granollers.

Asamblea de la CUP que ha decidido presentarse en solitario a las elecciones convocadas por Rajoy / Granollers (12/11/2017)
Bueno, ya estamos donde siempre previó Gran Uribe. De paella popular, masiva e insumisa el 21D, nada de nada. A pesar de clamar contra la CorrupCiU y de dejarse denominar "antisistema", ayer decidieron seguir en el huevo, en el sistema, allí donde se reparten influencias, cargos y privilegios diversos.

Fuera de ese huevo... el desierto, y en el desierto hace frío por las noches. En efecto: tras rechazar el 155, y declararse en rebeldía desde la república virtual, los 'cupaires', "hijos de papá" del sistema disfrazados de revolucionarios, han vuelto a colocarse bajo el paraguas del presupuesto concurriendo el 21D.

¿Alguien albergó dudas de que esto sería así? Sí: muchos anticipaban, incluso, que a la convocatoria del 155 solo se presentarían los partidos 'constitucionalistas' (PP, C´s y PSC). No es el caso de G.U, y no es por hacerse el listo.

Pero, ¡ojo!... esos sujetos (y sujetas) de CUP no son tontos: saben de sobra que PEDOCAT y ERC por separado se van a desgastar en trifulcas varias, mientras ellos/as se elevan vírgenes sobre el fango en colaboración con 'colauitas' diversos. El "mambo" ha venido para quedarse, no lo duden ustedes. Tenemos procesismo para rato, mal que nos pese a muchos.



¿Prospección de futuro? Quizá se trate de mantener alta la moral de la tropa (próxima cita: todos a Bruselas a dar la matraca el día de la Constitución) para ocultar la "eme" en que estamos inmersos. Y, por otro lado, muchos otros a vivir a costa del "sistema" (próxima pantalla: del "Referéndum SÍ o SÍ" pasamos al "Referéndum pactado").

Y mientras tanto, nivel de autocrítica = 0. Y de lo de la fractura y de si está todo el mundo peleado con su vecino, es porque hay mucho fascista suelto: ya los echaremos de aquí. Y si las empresas se han ido es por culpa de Madrit, que las ha 'obligado' a irse, y no nuestra; ya volverán y... si no es así, que les den morcilla. Para algo som els millors. O así.

3 comentarios:

  1. Y cuando suelten a los Jordis y Cía ya buscarán otro eslogan. Hay gente muy imaginativa en el procés.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto...¿es que lo dudaba ?

    Quién puñetas quiere perder el momio de los 7000 al mes y la poltrona de las escenas de la tele y la fama ?

    ¿Y el Puigdemont se cree ud que se marcha como prometió ?...
    Y el Duran, que ha encontrado acomodo en la CECOT..
    Y el de Unio, del agro campesino pero acostumbrado al coche oficial que se une con los del psoe ?

    Aquí no se va nadie, porque se cobra muy bien y se vive mejor.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la CUP se sabía desde el principio. Maestros del cuento y del postureo. MJ

    ResponderEliminar