viernes, 10 de noviembre de 2017

Forcadell ¿intenta "enganyar l´Estat"?

[redes sociales / granuribe50]

«La declaración de independencia del Parlament de Catalunya fue una mera proclama simbólica»
[Carme Forcadell i Lluís (9/11/2017)

12 comentarios:

  1. Clariisiiiiiiiiiiimo
    Ya lo decia ella ..
    En un principio separó la luz de las tinieblas, y se hizo la bandera de España...y después se hicieron barritas de colores horizontales, amarillas y rojas...pero eso fue después...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenoooo el montaje, al menos procura distensión (el montaje tuyo, digo, Uribe) El otro no sé. La hipocresía, de tradición clerical nacional, muy ibérica, campa por doquier. Y el desdecirse, el torear al personal, etc. Seguro que sus seguidores lo justifican. Por librarse de la cárcel se inventan algunos lo que sea. Si el juez se lo cree, yo también. No faltaría más. Pero caben tantas dudas...Ahora dime: ¿pero es posible que todas estas contradictorias actitudes no sean valorada y analizadas críticamente por los propios? ¿Sólo son vistas como tácticas que encima se corean? Triste Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El montaje procede de las redes, con algún añadido de G.U.

      Es de esas preguntas cuya respuesta se obtiene sin más que quitar los signos de interrogación. Aquí en Cataluña se valora muy positivamente por parte de mucha gente la ocultación, la trampa y el engaño, sobre todo si es al Estado opresor, con el fin de conseguir los objetivos que se ha marcado el procés. La línea a seguir la marcó hace años el trilero Artur.

      Pero, además, la hipocresía campa habitualmente por doquier también aquí.

      Eliminar
    2. Eso mismo me pregunto yo. ¿Lleva la fe nacionalista a comulgar con ruedas de molino, sin replantearse lo "duras" que están? Al parecer, sí. La fe mueve montañas.
      El Tapir

      Eliminar
  3. Y de botiflera viene botiflarra con mongetes tendres...
    Así, ponemos en un fogón de leña un buen receptáculo, aceite de oliva (da igual que sea virgen o que el aceituno haya ido a cardar con la aceitunera); un pelín de sal, poca; las judías, que pueden ser del Bierzo o de casa, que también son buenas; carajal de cebolla, córtela como le venga en gana y con odio...ellas se vengan y le harán llorar, y póchelas. ¿ Un poco de vino ? ¿porqué no ?. ¡ Oiga dejese de tontainas¡ , un poco de vino a la cazuela, y otro poco al estómago mientras trabaja. Así, vamos elaborando les mongetes tendres. Una ensaladica, ajo y tomate. Otro trago de vino..Si ¡¡ coño ..Otro ¿ qué pasa?. ¿qué no es ud el cocinero ?, pues otro y punto.

    Y me prepara los platos con les mogetes y les butifarres (eso es sencillo, se trata de darles carbón y punto) y la ensalada.
    Y ya está.
    Y deseo que aprenda la lección y que me invite en alguna ocasión para estar con el Sr Tapir y cambiar ideas.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, qué buena pinta tiene eso que usted describe. Se me hace la boca agua...
      Respecto a El Tapir, va a ser difícil pillarlo por aquí. No le gusta lo que está viendo desde su retiro ibicenco...

      [img]https://www.racocatala.cat/imatges/canals/butifarra-seques-1.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Por cierto, se me olvidaba: muy acertada la cita de Shakespeare que encabeza hoy su blog:

      QUE ÉPOCA TAN TERRIBLE ÉSTA EN QUE UNOS IDIOTAS CONDUCEN A UNOS CIEGOS.
      (William Shakespeare. El Rey Lear. Acto IV, escena 1)

      Eliminar
    3. Aunque lo mismo que Caín se vendió por un plato de lentejas, ¿quién sabe si El Tapir no se replantearía lo de volver por Barcelona por un buen plato de mongetes amb botifarra?
      El Tapir

      Eliminar
  4. ¡¡¡ahhhh ¡ quí lo sá ?
    Salut i bon profit ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Carme Forcadell, "my favorite politician". Siempre en un nivel altísimo, versada en todas las materias, llamando a las cosas por su nombre. Sus seguidores, además, dicen que ha sido una estrategia para conseguir los objetivos deseados. ¡Toma! MJ

    ResponderEliminar