lunes, 27 de noviembre de 2017

"Cucurull & Fuigdemont"

Viñeta de Forges (26/11/2017)
Víctor Cucurull es un habitual de este blog, desde que algunos descubrimos su enorme potencial en junio de 2014. Es cierto que le han salido epígonos, como Juli Gutiérrez Deulofeu, pero ninguno le llega ni a la solapa. Y, por fin, tres años después, su prestigio y su fama —la de Cucurull— han trascendido y llegado a la "Villa y Corte" (Madrit), hasta el punto de que Forges, siempre atento a lo que pasa en su entorno, ha fijado su afinado lápiz en ese sujeto. Algo tendrá el personaje cuando lo bendicen (y psicoanalizan).

La cosa no acaba aquí. Su 'buena reputación' pronto llegará a Charlie Hebdo y, por supuestísimo, a la ciudad de las coles (Bruselas), lugar donde Fuigdemont está arrasando y volviendo loco al personal: ahora pide que Cataluña abandone la UE después de un referéndum, ya que ve a Europa como un "club de países decadentes y obsolescentes" (sic).

El prófugo Fuigdemont ("El Mocho") en Bruselas: 'Europa es un club de países decadentes; su final está cerca'
[Montaje: Santi Orúe / Aderezo capilar: granuribe]
Se atribuye a Víctor Hugo la frase de que "Napoleón fue el primer loco que se creyó Napoleón". No sabemos, pero algo así debe de estar pasándole al prófugo de Bruselas, que sigue pretendiendo ejercer de 'Molt Honorable President', cuando hace tiempo que nadie se lo toma en serio como tal. Su penúltima merluzada, grotesca como las anteriores, ha sido la de convocar a Rajoy en la ciudad de las coles para mantener una entrevista oficial. Y la última, la que citábamos antes, con viñeta incluida.


5 comentarios:

  1. Es preocupante, a este hombre le pasa algo, y muy serio.

    ResponderEliminar
  2. También yo creo que se ha vuelto completamente loco. Sigue teniendo cierto predicamento entre independentistas contumaces e irredentos, pero esto durará poco. Ahora le da por sonreír continuamente, quizá demasiado y sin motivo. Menos mal, porque como se vuelva agresivo no habrá más remedio que recurrir a la camisa de fuerza.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que con las "perlas" que suelta ese señor, no sé si loco o con la cara muy dura, se podría actualizar un librito que circulaba en los 70 y que recogía las burradas y los disparates más llamativos de los alumnos en exámenes u otros ejercicios. Se llamaba precisamente "La feria del disparate". El título, desde luego, le va.

    ResponderEliminar
  4. Pero no lo sabeis?...si ganara el separatismo ya estarían fuera de Europa y se ahorrarían el votar...y eso son muchos dineritos...., así pues algo no me cuadra o mejor dicho :"seansurtitdepullaguera" o algo así

    ResponderEliminar
  5. Parece burro, pero a lo mejor no lo es.

    ResponderEliminar