miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Qué desayuna Artur Mas?

Uribe está un poco harto otra vez y cualquier día os endiña una nueva homilía como aquella: Homilía del gran Uribe (1)

Ca l'Estevet, d'Ordal, premiat pel foment del català
Caramba, pensábamos que la Generalitat premiaba a Ca l´Estevet por la calidad de sus embutidos y por su presentación, plenamente soberanista, pero al parecer ha influído más que estén etiquetados en catalán. Sabíamos lo que merendaba Junqueras. (Ver en el blogLa merienda del señor Junqueras)
Ahora por fin nos enteramos de en qué consiste el desayuno de su vasallo "el rei Artur": bocata de chopped estelado. De todas maneras, no estaría de más que ese sujeto se dedicara un poco a gobernar (si es que sabe), y no a estas chuminadas, que para eso le pagamos todos.






Traducimos de un periódico de Vilafranca del Penedés:

"La tienda de productos artesanos Cal´Estevet recibió el viernes pasado un diploma de reconocimiento en el marco de la octava edición del premio que la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) concede a la mejor iniciativa lingüística del sector comercial, en la categoría de establecimientos comerciales. La entrega del galardón corrió a cargo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el edificio de Fomento del Trabajo de Barcelona. Recogieron el premio Enric Rosell y Montse Ros. Este reconocimiento se debe al hecho de que el etiquetaje, rotulación, divulgación, etc. han sido realizados exclusivamente en catalán".




7 comentarios:

  1. ¡Bonito friki-fiambre patriótico! ¿Es por ventura una combinación de mortadela y chopped? Al final, hasta los mocordos saldrán "estelados". Qué cosas.

    ResponderEliminar
  2. fiambre catalano sionista. la estrella no es la que toca.
    gran abrazo desde menorca.
    fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro la capacidad de observación de este menorquín, persona a la que aprecio. Me había pasado totalmente desapercibido el detalle. Quizá el asunto se enmarca en la estrategia de Artur Mas y el "Patufet de Taradell" (Homs) de involucrar a Israel en aras de convencer a EEUU para que presione a Europa en favor del "procés soberanista".

      Eliminar
    2. ruego disculpe la falta de acentuacion y de mayusculas de mis respuestas. parece que la tecnologia blogger no le sienta bien a mi smartphone.
      a lo que iba, aprecio que es mutuo por lo que me permito recordarle respecto al tema que nos ocupa, que la conexion oriental para la internacionalizacion del conflicto es responsabilidad no del "patufet de taradell", ocupado en la construccion ideologica del marco (el famoso frame zapateril), mas si de la señora rajuela de cadaques, persona que el dia menos pensado encontraran en la planta baja de su casa celebrando la bar mitzva de sus hijos.

      Eliminar
    3. Le acepto las disculpas. Ignoro detalles del "frame zapateril" que usted invoca. También desconozco quién es la señora Rajuela de Cadaqués, aunque usted da pistas de interés: se trata de una señora con hijos en edad de acceder a ese estatus de "bar mitzva" a través de esa ceremonia. Pero, aun así, ignoro qué papel desempeña en el desenvolvimiento de la trama para conseguir la internacionalización del conflicto.

      Eliminar
  3. el frame zapateril es el marco discursivo que debe acompañar cualquier propuesta politica, por peregrina que sea, y que le da coherencia y sentido, haciendola comprensible al ciudadano no avisado.
    la señora rajuela de cadaques es la que acompaña al sr cuni y la biografa muy autorizada de nuestro bienamado lider molt honorable mas.
    es ella la ideologa, la mente gris, del acercamiento a esa gran nacion del oriente mediterraneo que es israel.
    shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus aclaraciones. Ahora entiendo sus atinadas observaciones acerca del frame zapateril y la señora Rajuela.

      Eliminar