jueves, 13 de marzo de 2014

Mas y la pobreza

Mas apela a la independencia como solución para la pobreza y las desigualdades
El proyecto secesionista que promueve el presidente de la Generalidad se ha convertido en el comodín para solucionar todos lo problemas. "Estamos cargados de responsabilidades pero desnudos de instrumentos vitales para luchar contra la pobreza y contra las desigualdades", asegura, y eso "enlaza punto por punto" con "el proceso".

Viñeta de El Roto

Este hombre es un genio. De todo tiene la culpa Madrit, y cuando llegue la independencia podremos todos ir a comer a "El Bulli" cada semana porque... ¡se acabaron los pobres! Aunque, si hay que ser sincero, a Uribe le ofende tener un jefe que parece un merluzo. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Cuándo acabará esta pesadilla?

P.D. Una carta al director de EL PAÍS muy adecuada al tema:
Mas y la pobreza (MIGUEL TORRES Lleida 17 MAR 2014)
 "Artur Mas se ha puesto en plan lírico en el Parlament y ha declarado que “está desnudo de instrumentos para luchar contra la pobreza”. Si lo que quiere decir, con esa vena poética, es que no tiene recursos, humildemente me permito plantearle tres propuestas. En primer lugar, podría rebajar los sueldos de los miembros de su Gobierno, que cobran más que en ninguna otra autonomía, empezando por el propio Mas, el político con el sueldo más alto de España. En segundo lugar, podría suprimir los consejos comarcales, esos entes cuya utilidad nadie conoce y que emplean a cientos de militantes de su Partido. Y en tercer lugar, podría eliminar las subvenciones millonarias a entidades independentistas a costa de nuestros impuestos. Estoy convencido que esas tres medidas ayudarían mucho al señor Mas a superar su “desnudez” ante la pobreza".— Miguel Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario