viernes, 21 de marzo de 2014

El adoctrinamiento se oficializa

Mas reclama a padres y profesores que den su apoyo "para ejercer el derecho a decidir"

Vaya, vaya, parece que el adoctrinamiento ya se oficializa en el ámbito de la educación: profesores, alumnos, padres... La comedura de tarro continúa implacable, hermanos. Collonut!
Entresaco y traduzco un fragmento de la circular elaborada por el Consell Escolar de Catalunya, organismo que depende de la Generalitat, con ese objetivo:

[...] El conjunto de instituciones y entidades que configuran el sistema educativo   —instrumento fundamental de cohesión de la sociedad catalana y de construcción de su futuro— han de ser conscientes de la importancia de este proceso y tomar parte activamente en él.

[...] Por todo ello:
El pleno del Consejo Escolar de Cataluña, reunido el 6 de marzo, ha acordado recomendar a las entidades y organismos que lo componen, en representación de los diversos sectores de la comunidad educativa, que emprendan las iniciativas oportunas para responsabilizar a los ciudadanos sobre el futuro de nuestro país y dar su apoyo al proceso democrático para ejercer el derecho a decidir.

Se comenta por sí solo, pero mosquea un montón...

4 comentarios:

  1. Vd. lo ha dicho, caballero, la circular se comenta por sí sola. Pero ¿qué es esto, el "Movimiento Nacional", el "Régimen" versión catalana, qué es? Todavía lo pueden redondear mejor: hacer jurar (o prometer, que es más moderno) los "Principios" del ídem a los funcionarios y demás cargos públicos. No sé dónde va a llegar esta estúpida escalada de majaderías, por otra parte tan peligrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese redondeo que cita usted es el paso siguiente. No sé hasta dónde llegará todo esto pero, en cualquier caso, la cosa tiene mala pinta.

      Eliminar
  2. Lo que no acabo de ver claro es qué será "responsabilizar a los ciudadanos sobre el futuro de nuestro país", a no ser que sea la entradilla del transparente "dar su apoyo al proceso democrático para ejercer el derecho a decidir".
    No parece misión del Consejo Escolar ocuparse de estas cosas.

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Consell Escolar de Catalunya" hace muchos años que se dedica exclusivamente a esto, sea su misión o no.

      Eliminar