miércoles, 29 de mayo de 2024

La «isla mágica» dicen que es Ibiza. ¡Allí nos vamos!

19 comentarios:

  1. En España se ha normalizado la mentira, en España hay gente que defiende que la mujer del Presidente escriba y firme "cartas de recomendación" a empresas para contratos públicos que luego otorga su marido, en España hay gente que ampara como normal que un Gobierno indulte a delincuentes condenados y amnistie a quien no puede indultar para mantenerse en el poder, en España hay personas que sostienen que es "democracia" que los políticos nombren a los jueces que pudieran juzgarlos, hay gente que vota una propuesta y al dia siguiente ve como su "líder supremo" hace justo lo contrario y le aplaude (es difícil ser más gilipollas, creo yo). El Presidente de Gobierno presenta su libro que no ha escrito utilizando recursos públicos y acuden 14 ministros a la presentación (se ve que no tenían otra cosa que hacer). Sanchez, por que le sale de los huevos o por chantaje, rompe la política exterior de España durante los últimos cincuenta años y no consulta a nadie entregando el Sahara a un sátrapa corrupto y los que pedían la liberación del Sahara le aplauden. Un ministro analfabeto funcional insulta a un presidente de Gobierno de una nación amiga y no pasa nada, se le defiende y cuando el presidente de esa nación (en un despropósito) le responde este le llama fascista.
    Nos crea enemigos en Israel, (lo pagaremos muy caro), con Argentina y con Argelia y le aplauden.
    Nos llaman fascistas un dia si y otro también a quienes no pensamos como esta banda y no pasa nada.
    Un Presidente de Gobierno dice que va a crear un muro en su país y no pasa nada.
    Un Presidente de Gobierno cuando se entera que su mujer esta imputada (ahora se llama investigada) dice que esta "mu namorao" y que se coge unos "dias de reflexion", no conozco ningún caso igual, sin vergüenza, sin pudor.
    Estamos gobernados fanáticos militantes que no gestores que a su "amado líder" le pèrdonan las mentiras, las tropelias, la corrupcion, todo con la pueril y estúpida disculpa de que "no venga la derecha"

    ResponderEliminar
  2. Espero que hagas fotos de alguna cosa que te interese de la isla: Escultura, reloj de sol, talayots, arquitectura...y que después nos lo expliques.
    Un abrazo y cuidate/cuidaros mucho ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema para eso que dices es que no he venido de turismo. Veé de encontrar tiempo para esas cosas. En cuanto al reloj del campanario de l catedral, con el sol que cae y las cuestas que hay, no pienso subir,
      Gracias, nos cuidaremos. Lo mismo digo...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un ejemplo:
    https://www.periodicodeibiza.es/noticias/cultura/2007/02/25/501797/cuando-ultima-multis-era-piedra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subiré hasta allí, pero...¡gracias por el enlace!. Sé del que lo escribe, Julio Herranz, un poeta estimable.

      Eliminar
  4. Te deseo que te lo pases muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Francescc! El problema radica en lo que le cuento a Miquel.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Buen viaje a esa Isla preciosa y mágica, disfruta mucho!
    Esperamos ansiosos tu vuelta tus miles de fieles y devotos seguidores jajaja quizá no seamos tantos, pero somos fieles y sinceros, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cuentan con los dedos de las dos manos, siendo muy generosos... Que entren y salgan inmediatamente hay algunos más. Disfrutaré lo que pueda, que dudo que sea mucho.
      Besos,

      Eliminar
  6. Llévate el "patito de goma" y toda mi envidia, no mi envidia sana, sino la envidia malvada esa de mira "este tio de fiesta" y yo aquí pringado, a ver si se le pincha el patito o algo..
    Cuidate, disfruta y se feliz.
    Un saludo.
    P.D. El comentario de Recomenzar me parece de una "brillantez" y categoría literaria sin parangón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que prefiero que los comentarios, esté o no de acuerdo con ellos, se adecúen al tema; me incomoda encontrarlos fuera de contexto.
      Espero no darte envidia. No he venido a Ibiza a acompañar a los futbolitas en sus vacaciones veraniegas. Tengo el patito de fondo de pantalla, de cuando me lo llevaba a la piscina del Parador de Albacete para medir la temperatura del agua, que estaba que ni te cuento de helada.[img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0yIJ2v3b5DEEiX2HzjAXqdZ86LCXxsSxpThVtjZS1PcN9ofRpi1XMHY9lQ5hJivm3vfqa0yHMllCR1XP0f8jyNcsBgiKwrrotPhCwsnYlv8lSB36EXDr-NSfGrvTFawMtgY_8JulOghA5/s400/pato.jpg[/img]
      Un saludo

      Eliminar
  7. Mi ignorancia es tan grande que me avergüenza y me hace preguntar sonrojado y balbuciente: ¿De qué "Isla Mágica" que todos conocen están hablando? Me siento un tanto extraterrestre. Un abrazo y a disfrutar bien acompañado, Uribe.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues leyendo con cuidado los comentarios, lo de la "isla Mágica" no era el parque temático de Sevilla "Isla Mágica", es la isla en donde flota el espíritu de Escohotado: Ibiza.
    Pido perdón a todos los blogueros, pero alguno podía haber tenido un gesto de misericordia y, al paso de llamarme asno, habérmelo resuelto. No sé si es un barcelonismo o un tópico más general, pero para mi era un enigma aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IBIZA, en efecto. La llaman así las influenzers, las agencias de viajes, los empresarios, toda esa gente que vive de estas imbecilidades: la magia, la energía de las puestas de sol, etc. Del espíritu de Escohotado queda poco.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar.

      Eliminar