Este es un «chiringuito» que funciona a pleno rendimiento, a diferencia de los que se montan solo para que unos cuantos estómagos agradecidos se sigan ganando muy bien la vida sin pegar ni sello.
G.U. siempre ha hablado genéricamente de "los sótanos de la Moncloa" como el lugar donde se diseñan las palabras que inventa el Gobierno de España. Bien, no está situado allí exactamente, sino que el chiringuito del que hablamos hoy forma parte del Ministerio de Presidencia (ahora también de Justicia y Relaciones con las Cortes), que preside un sujeto apellidado Bolaños. Probablemente está situado en el palacete INIA, en el entorno de la Moncloa; muy cerca del centro de poder, sí, pero no en los sótanos.
Fuente: https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/29/pdfs/BOE-A-2023-24223.pdf |
Sigamos. "Soy víctima de una persecución, pero no me quebrarán"; "no son cartas de recomendación, son declaraciones de interés"; todo lo relativo a Milei y al "Estado Palestino" (un brindis al sol más); "España no va como una moto, va como un cohete"; los argumentarios que repiten como loritos los ministros, empezando por el jefe (la chulería y algunas de las más arriesgadas iniciativas son de su propia cosecha) y siguiendo por la cadena de radio y el periódico del Régimen, etc, etc., etc. Y, por detrás, el oscuro proyecto nunca enunciado de dividir y fragmentar a la izquierda y a la derecha: "divide y vencerás" (divide el impera). Formidable estrategia en la que caen todos. Chapeau, señor Sánchez y su «Departamento de Discurso y Mensaje del Gabinete de la Presidencia del Gobierno».
Estimados blogueros, un consejo se permite darles G.U.: ante todo eso... ¡escepticismo!
Es una máquina de propaganda en toda regla, perfectamente engrasada, que suponemos que organiza las estrategias, las divulga y las hace circular por las redes. Si esto es así, nada se improvisa, todo está estudiado. La componen unos cuarenta individuos e individuas, entre los que están periodistas adictos, escritores (de la tesis, los discursos y autobiografías del presidente), lingüistas, pensadores, filósofos, politólogos, abogados, psicólogos, informáticos, etc., pagados por ustedes y por G.U. En la foto adjunta los pueden ver, frente a su lugar de trabajo (un bonito palacete, el de Presidencia del Gobierno), con esos jardines por los que tal vez pasean tales sujetos compartiendo dudas y hallazgos.
Estimados blogueros, un consejo se permite darles G.U.: ante todo eso... ¡escepticismo!
Jardines del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en el palacete INIA Wikipedia / Rafael Sanzio / granuribe50 |
A lo que añado,
ResponderEliminartenemos un
presidente
tan demócrata,
que fue "cazado",
dando la orden
a la Armengol,
de cortar el
micro a
Alberto Núñez.
La Armengol hace lo que le dice el jefe, que para algo la ha puesto allí. Es un estómago agradecido más.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=xdAjwBRJJIw
ResponderEliminarSí, lo vi ayer...
EliminarOtra cosa, pero buenos sociólogos si tienen. Muy bueno el dibujo. Un beso
ResponderEliminar¡Cierto! Olvidé incorporar a los sociólogos. Los tienen muy buenos. También a alguno del CIS. Besos.
EliminarEs un contubernio (utilizo la tercera acepción del término) de expertos en redactar frases para las pancartas, consignas para los tertulianos afines, lemas y slogans para maestrillos y educadores, frasecitas para amiguitos de whatsapp, lemas para la manipulación, mensajillos para panfletos... en definitiva para la creación de una sociedad de adictos a la idiotez.
ResponderEliminarSalud.
O cualquiera de los sinónimos: conspiración, confabulación, connivencia, complot, conchabanza, conchupancia.
EliminarYo creo que tú no corres peligro de que te coman el tarro. Puedes estar tranquilo...
Saludos.
Como bien dices, ESTE CHIRINGUITO, lo pagamos todos y sufrimos sus designios. Lo triste es que en lugar de hacerle la competencia desleal a la RAE acuñando todo ese lujo de expresiones que detallas, debería intentar dedicarse a resolver los muchos y acuciantes problemas de los españoles, asunto, que al no ser de su interés, relegan totalmente priorizando el romper relaciones diplomáticas con países amigos, reconocer a países que nadie sabe quien gobierna y ultimar amnistías que favorecen a prófugos de la justicia, a costa de enfrentar a todo un país, en fin mi querido GU, que en lugar de tu estupenda recreación de la escuela de Atenas de Rafael reubicada y más que generosa, hubiera puestos como inquilinos del chiringuito a un grupo de titiriteros ; ) Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarBonito enlace me envías sobre La Moncloa, con tasación incluida. ¡Gracias!
EliminarMucha razón tienes, María.
Quizá he ennoblecido mucho a esos funcionarios disfrazándolos de atenienses. Optaré por seguir tu sugerencia...
[img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSfmnY-DJJkXDVUzcnchZQNSYqj-mUMeqnT34yhGaqRzoS2M4xPGh7ph2krzrwdSEShjSBo9rGrNbVOFOw14XWrXV2QrwxlMcaq2x3908Ov42S5aGg2i9hbQX7mW8IFsmg2XiBlogA73MJjyzcwkIsiYX4fFPGdmgMJ36M37cxmLZceBeHBoVAUkSiT798/s600/ministerio_de%20presidencia_edificio_titiriteros.jpg[/img]
Un abrazo fuerte.
jajajaja muuucho más acorde con lo que hacen!! jajaja mil gracias, un beso!
EliminarEs el lenguaje de hoy día de todos los políticos, cada uno a su estilo. Es curioso que utilicen esta forma de transmitir ideas para llegar primero a su público y segundo para tratar de captar de fuera. No le doy la más mínima importancia, ni me sirve para nada.
ResponderEliminarCada época tiene sus modas, en la política. Como no soy sicólogo ni politólogo, me abstengo del tema, ni idea.
Saludos.
Cada quien es cada cual y contra gustos no hay disputas, como cantaba Serrat.
EliminarSaludos.
Me llena de orgullo y satisfacción corregirte de este articulo tan fascista, machista, homófobo y pro israeli más digno de Milei y la ultraderecha europea que de un progresista como tu. Corrijo:
ResponderEliminarDonde pones: "Departamento de Discurso y Mensaje del Gabinete de la Presidencia del Gobierno." debes poner: "Departamento de Discurso y Mensaje del Gabinete de la Presidencia del Gobierno para la Sanidad y Educación progresista. "
No hace falta que me lo agradezcas, soy asi de majo y "salao".
Un saludo y saluda.
Quizá no hace falta pero, aún así, te agradezco el estrambote que añades al pomposo nombre de ese "chiringuito". Eres un tipo "salao", no hay duda.
EliminarUn saludo/a.