martes, 9 de mayo de 2023

«Os estamos esperando, malandrines»

Vaya por delante la solidaridad genérica de G.U. con los propietarios ante los okupas, sobre todo cuando son agresivos, como es el caso que nos ocupa, aunque proclamen que son vulnerables, que en este caso no lo son. Pasa por allí delante con frecuencia (fue bautizado en la iglesia que hay al lado). Pero aquello es un horror, del que huye "a uña de caballo".

La alcaldesa Colau tiene un problemilla a veinte días de las elecciones municipales. Merecería perderlas, aunque no solo por eso (es una opinión políticamente incorrecta, al igual que la que le merecen los okupas en general). Por desgracia, la competencia se las trae. Aunque si las pierde y tiene que ir a la oposición, siempre le quedará la riente Yolanda Díaz...
 


Fotografía: Javi Jurio

8 comentarios:

  1. Mira, Gran Uribe, si se hubiera querido arreglar, tiempo han tenido. Pero eso da votos ( y si, aún que a muchos les pese a que se hable de po-lí-ti-ca, porque esto es po-lí-ti-ca, y como tal se ha de ver. Esto no se arregla por las buenas. La luz la pagamos entre todos, el agua la pagamos entre todos, el IBI no lo pagan, las basuras que generan, tampoco, las ratas que inundan el barrio las crean y encima amenazan conque quemarán el barrio entero si los desalojan.
    Esta es la po-li-tí-ca de quienes han permitido que esto suceda, pero quienes se han jorobado han sido los vecinos, no la señora que vive en Horta, en una casa con la urbana vigilando pagada por todos nosotros.
    A ver cuando los desalojan y aquello pasa a ser algo digno.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Los okupas se encuentran como pez en el agua y les tratan como lo que son: unos señoritos.
    Si la "okupación" existe es porque los que mandan lo permiten.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho hijo de papá hay, al menos en los casos que conozco, viviendo sus años jóvenes de manera "alternativa".
      Saludos

      Eliminar
  3. Es un escarnio particular de la señora Colau al barrio, ya que sabe perfectamente que en Sant Gervasi y la Bonanova no la vota ni el "Tato".

    Y que alguien me explique que se puede declarar "vulnerable" a un tipo que anda blandiendo un hacha por la calle, con el rostro oculto por un casco. En cualquier país de Europa habría acabado en el calabozo, con un tratamiento previo con pistola eléctrica "taser".

    Según el código penal, la mera exhibición en público del hacha, ya es un delito en sí misma.

    A ver si desalojan a esta señora de la alcaldía, porque ella y sus amigas son las verdaderas ocupas, por no decir usurpadoras e impostoras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta etiqueta de vulnerable es preocupantemente ambigua, porque he visto a tipos que, al menos en lo físico, no tienen nada que envidiar a algunos salvajes que vemos por la tele. En cuanto al nivel adquisitivo, habría mucho que hablar del asunto, porque en muchos casos son hijos de papá, como aquellos que incendiaron las calles de Barcelona en octubre de 2017.
      Saludos.

      Eliminar
  4. He oído por tv3,que los mossos vigilan para evitar violencia entre vecinos y okupas , que no pueden desalojar hasta que no exista una orden judicial. Mientras rondan los privados de la empresa Desokupa. Por supuesto los políticos,de un pensamiento y el contrario, que se acercan las elecciones.Dice un vecino: "...estos chicos no molestan a nadie, pero si le afeas algo, se ponen muy violentos...".Lo mismo, es que se cabrean, porque viven tranquilos y cuando llegan las elecciones,son el centro de todas las miradas.Vox tiene en su programa,que en cuanto entren los echa a todos,me parece que no será tan fácil,si es que lo intentan,que aquí se promete muchos pisos y regalos y luego nada de nada.
    Los políticos, sólo se mueven unos 5 meses antes, para arreglar aceras, jardines, formar jaleos como este, luego a descansar ,hasta las próximas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú supongo que también lo has hecho en tu bicicleta, a pesar de hay muchas cuesta arriba por allí. Yo lo he hecho a pie y en coche bastantes veces, no ahora (que lo hago menos, por si acaso) sino hace ya años y el ambiente siempre lo he visto parecido, no creo que solo sea de ahora, por elecciones.
      Saludos.

      Eliminar