lunes, 22 de mayo de 2023

Noticias de Ibiza (3)

En nuestro ánimo de tenerles informados de lo que se cuece en las Pitiusas, ofrecemos una captura de pantalla de un digital de aquí de hoy. Palmadas en el trasero, "balconing", promesas electorales curiosas, okupas, esto es lo que hay. Seguiremos informando.

7 comentarios:

  1. Me encanta la última noticia de la "Pam" de Ibiza. O sea, ¿no hay aire acondicionado en los coles de Ibiza? ¿Han de crear refugios climáticos en los colegios?...Pos molt malamente, señora de los violeta, eso quiere decir que hasta ahora los críos han estado en las antípodas de lo que han estado ustedes en su refugio guarida política, que no sé cómo le llaman, porque me apuesto doble contra sencillo que allí donde se rejuntan ya la habrán dotado de un buen climatizador para apaciguar las calores.
    Ande, dese prisa y pongan aparatos de esos en los coles, que los niños también tienen derechos, diría que mucho más que ustedes, los representantes públicos, que ya se sabe, cuando una cosa lleva el apelativo de público, no es buena cosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que "Pam" se queda corta, debería decir que, para asegurar la paridad de géneros, los refugios climáticos serán gestionados por personas LGTBIQ+
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo se las apañará la señora de "Podemos Sant Josep" para que los nenes estén frescos. En Cataluña creo que todavía no han llegado los ventiladores que prometió el conseller d´Educació el año pasado.

      Leo que el Ay Untamiento de Barcelona ha recibido unos dinerillos el UIA (un "chiringuito" de la Unión Europea) para hacer "refugios climáticos" en los colegios de nuestra ciudad. No sabemos adónde irán a parar esos fondos ni quién se ocupará de regular el asunto. Es de suponer que se crearán "chiringuitos" con ese fin, quizá gestionados por el personal que cita Francesc. Extraigo dos párrafos:

      «El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido la financiación del Urban Innovation Action (UIA), un programa de la Comisión Europea para el proyecto “Adaptar escuelas al cambio climático a través del verde, el azul y el gris”, que plantea intervenciones en once escuelas con un paquete de medidas azules (incorporación de puntos de agua), verdes (espacios de sombra y vegetación) y grises (actuaciones en los edificios para mejorar su aislamiento).

      Tanto el alumnado de las escuelas como la ciudadanía podrán disfrutar de estas mejoras, ya que los patios permanecerán abiertos durante el verano. El proyecto también tendrá una vertiente pedagógica, dado que los niños y niñas participarán en el diseño de soluciones climáticas y en la evaluación de las acciones. Paralelamente, varios centros de investigación evaluarán científicamente los resultados de las intervenciones en términos de salud y confort climático».

      https://www.barcelona.cat/barcelona-pel-clima/es/escuelas-refugios-climaticos
      Saludos a los dos.

      Eliminar
    2. [img]https://imagenes.elpais.com/resizer/Ay5wSHu9srXYuXZQSDuqILpHrBU=/1200x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/MQ7NYOB3AZGBJB5WXHGSRYDVNE.jpg[/img]

      Eliminar
  3. Ah, y me apabulla el nombre del grupo político. Eso de Podemos Sant Josep, es de traca.
    Si, Sant Josep, podemos, y mucho, con un poco de ganas hasta podemos ponerles climatizadores a los críos en los coles.

    ResponderEliminar
  4. La de la "palmada" tendría que haberle soltado un bofetón al interfecto, tal y como hacía su abuela en tiempos, y que tan buenos resultados daba en su época.

    El día en que la U.E decida verificar en que se gastan los dineros que envían aquí y que administran nuestros próceres, igual nos echan de la Unión.

    Ayer leí en un digital de Barcelona, que la señora ColaCau había concedido una subvención hace pocos días de doscientos y pico mil de Euros a una "Fundación" de dudosa utilidad, que "casualmente" dirige la pareja de uno de sus concejales. No es la primera vez que esta entidad fantasma se beneficia de subvenciones municipales.

    Y aún nos escandaliza que alemanes y holandeses nos señalen y critiquen el despilfarro que vivimos aquí.

    Aprovecha el buen tiempo, el aire puro y el paisaje.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ay untamiento de Barcelona es un club de amiguetes que se reparten los cargos, aún sin reunir mérito alguno. Las subvenciones, también. Pero me da a mí que eso no solo pasa en este Ay untamiento....
      Un saludo.

      Eliminar