jueves, 18 de mayo de 2023

Noticias de Ibiza (2)

En estas jornadas en la isla, solemos echar un ojo a los diarios digitales de por aquí para estar al día de lo que se cuece.
Podemos suponer que si el grupo de la señora Montero (Podemos) gana las elecciones, en Ibiza nadie más vivirá en una furgoneta. Dado el precio de los alquileres, ahora lo hace bastante gente, incluidos sanitarios, policías, guardias civiles y personal subalterno que se gana la vida aquí en construcción, hostelería, etc., además de gentes diversas.
Mientras tanto, aquí abundan los vividores. Por una parte, gentes que viven del cuento o que gastan a espuertas el dinero que roban o que ganaron sus progenitores y que se ven con patente de corso para hacer lo que les dé la gana.

Y, por otra parte, otros que viven de la política, esos que en estos días inundan los carteles electorales con sus sonrisas impostadas y hacen o han hecho siempre también "lo que les pasa por los hue***". En esta época es mal asunto, porque sus oponentes van a buscar bajo las piedras, lo actual y lo pasado. Claro que... todo esto no pasa solo aquí.

150.000 pisos baratos, viajes de ensueño en Interrail, bonos culturales para videojuegos, autobuses gratis, subvenciones a sindicatos, suplementos de crédito para el CIS, subvención a los mayores de 65 años para ir al cine los martes...

Y ahora, en Ibiza (Eivissa), «532 inmuebles de protección oficial que próximamente, aseguró Sánchez, se construirán muy cerca de donde dio el mitin, en Ca n’Escandell, si bien se lleva hablando lustros de esa promoción, presentada ya varias veces», según se afirma en Diario de Ibiza.

8 comentarios:

  1. Vaya ejemplares nos saca hoy, Gran Uribe...Menos mal de la Montero, la adalid de los sin tierra, de nacer, nació plebeya, más maneja el "monedero".
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo suelo hacer habitualmente, leer la prensa ibicenca, pero cuando estoy por estas tierras me gusta mantenerme informado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Estamos en campaña electoral y se redoblan aún más los rebuznos desde las tribunas y ruedas de prensa. Hoy he leído en un portal inmobiliario digital que la nueva ley de la vivienda está produciendo un alud de ventas de pisos que hasta ahora estaban en el mercado de alquiler. Los pequeños propietarios se los quitan de encima para ahorrarse complicaciones.
    Efectos "colaterales" y contraproducentes, como los que tuvo la ley del "si es si".

    Dudo que nuestros políticos sepan jugar al ajedrez, porque si supieran, ya sabrían que cualquier movimiento que hagas, puede tener consecuencias más allá de lo inmediato y aparente.

    Ibiza es una isla, pero eso no la hace inmune a los sinvergüenzas de todo pelaje, por desgracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, eso ocurre en el ajedrez y nuestros políticos no creo que sepan nada de eso. El análisis de las consecuencias impensadas de cada movimiento es algo que no parece que tengan mucho en cuenta, a pesar de la legión de asesores que ni Fisher ni Kasparov tuvieron nunca.
      En Ibiza el problema de la vivienda se agrava porque una buena parte de los pisos son de alquiler para turistas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No me imaginaba ,que el carro político(en este caso barco),pudiera llegar a una isla pequeña, pero ya se ve que cualquier voto vale y hay que conseguirlo como sea ,luego cuatro años en el poder, no está mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que prometen estos políticos y "celebrities" y por el ejemplo que dan de ostentación y lujo, está claro que si gobiernan estos individuos e individuas, tendremos asegurados bocadillos de jamón y queso para todos y además nadie vivirá en furgonetas, todos dispondrán de chalets de 470 m2 con servicio incluido, evidentemente construidos, los chalets, con respeto al medio ambiente y con un personal de servicio bien pagado y todos dados de alta a la Seguridad Social.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todos podrán disponer en sus chalets de ese personal bien pagado y dado de alta:
      [img]https://pbs.twimg.com/media/FwkmXBtXsAE1Qci?format=jpg&name=small[/img]
      Saludos.

      Eliminar