lunes, 27 de julio de 2020

Beatles, Mc Cartney y la «Madalena de Proust»

Nvts nos ha enviado este vídeo que circula por WhatsApp, y nos comenta lo siguiente: «He llorado como una Madalena. Parece un homenaje a Santi, que fue "beatleniano" desde 1963 hasta el último día». Pues que lo sepa: G.U. también lo es y últimamente tiene la lágrima fácil; quizá por eso le ha pasado un poco lo mismo que a nvts. ¿Alguien dudó alguna vez de la existencia de la famosa "Madalena de Proust"? Pues eso.


Casual, sin aires de divo y con dominio de su identidad, Paul McCartney se subió hace ya un tiempo a la furgoneta de James Corden para tener su famosa intervención en el programa televisivo “Carpool karaoke”, en donde artistas famosos suelen pasear y deambular sin rumbo, cantando sus melodías más famosas como si se tratara de cualquier persona anónima en un karaoke, y comentándolas con el presentador.

Aquí, Mc Cartney recorre con James Corden algunos escenarios de su vida en Liverpool, a la vez que reinterpreta las canciones que surgen de la radio o del juke box, acabando con un entrañable miniconcierto en un pub que frecuentaban de jóvenes. La grabación no es perfecta, pero le da cierta espontaneidad (que tal vez no exista) y vale la pena, sobre todo para "beatlenianos" contumaces y "abuelos Cebolleta", en línea con lo que comentábamos ayer.


4 comentarios:

  1. Verdaderamente bello.
    De lo mejor.
    Me hago viejo...me alcanzan los años.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que Proust no inventó la evocación del pasado ante una aroma, música o imagen.
    Una grabación preciosa, volviendo a los orígenes en el extrarradio de Liverpool. A mi me ha "tocado" el volver a escuchar "Blackbird".

    Si, nos hacemos viejos, pero también mas sabios, y doy gracias a todo lo bueno y lo malo que me ha traído hasta aquí y ahora.

    Gracias por esta pequeña maravilla, lastima que John y George se nos quedaron por el camino.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. He llegado hasta la casa que vivió a los 12 años y entran en una habitación y hay una batería (¿preparado?) no se, no se... no he podido aguantarlo mas.

    ResponderEliminar