jueves, 16 de julio de 2020

El CNI no es lo que era

Desde luego que el CNI no es lo que era, y ahora, con Iglesias metido allí dentro, ni les cuento lo que puede llegar a ser. Ese sujeto quizá se entretenga espiando a sus rivales y chivándose secretitos de Estado a la oreja de Maduro. A saber.

Pero veamos algunas de las actividades que se le achacan últimamente al Mosad español. Primero fue lo de robar el móvil de Dina, la secretaria (?) de Iglesias, si es que ese robo se produjo o fue más bien un autorobo para poder culpar al susodicho CNI y a las cloacas, y así jactarse de que les espíen; un asunto al que ya dedicamos una entrada.



Y ahora, a lo que íbamos; se sugiere que las "cloacas del Estado" se han dedicado a husmear los secretos que contiene el teléfono móvil de dos inutilidades de tomo y lomo, como son el zoquete Ernest Maragall y el gandulazo Roger Torrent, dos vivales que sumar a la larga lista de los que pululan por Cataluña (alguno está en Waterloo); tiene guasa porque, puestos a espiar por aquí, podrían haberse buscado a otros (de los que se mueven entre bastidores, que haylos).

El primero (Maragall), antiguo conseller d´Educació de infausto recuerdo y actualmente concejal del Ay Untamiento de Barcelona, pero no sabemos a qué se dedica exactamente allí, aunque dicen que está en el Consejo Municipal y en la Comísión de Economía y Hacienda. Probablemente no hace nada ni en lo uno ni en lo otro, a pesar de las numerosas prebendas de que dispone ese cenutrio, pero casi mejor así, que no pegue ni sello y esté tranquilito.

Y el segundo (Torrent), flamante presidente del Parlament de Catalunya, un tipo que vive como Dios sin necesidad de hacer absolutamente nada tampoco, ya que en esa institución únicamente se celebran, de vez en cuando, ceremonias de gran boato para mostrar al mundo lo independentistas que son la mitad de los presentes. El resto de los días, asueto total. Y entonces, el señor Torrent ¿a qué dedica el tiempo libre?, preguntaría José Luis Perales; es un misterio. Y el sentido que tiene que el CNI se dedique a espiar a esos dos inútiles sujetos, si es que los espía, no se nos alcanza cuál pueda ser, como no sea el de chafardear lo que hacen en sus abundantes horas de ocio.

Ernest Maragall y Roger Torrent, pensativos / [granuribe50]

El tertuliano Bernat Dédeu
El señor Bernat Dedéu es una especie de filósofo, escritor, profesor y tertuliano catalán, un independentista hasta la médula bastante tocacollons, que aspiró en su día a presidir el Ateneu Barcelonés. Pues bien, parece ser que empieza a estar hasta el gorro de esos sujetos y de cómo se lleva el procés últimamente (según él, de manera poco inteligente y muy tibia).

Hoy, Dédeu ha escrito un curioso artículo en el supersubvencionado ELNACIONAL.cat, en el que no falta la retranca y el humor. Se refiere en él al apuesto Roger Torrent, un tipo de cuidada barba, según él, pero podría haber ampliado perfectamente el campo de visión hacia el cazurrote Maragall; debe de ser porque no lo conoce ni lo ha padecido nunca (G.U., sí, como saben los más adictos seguidores del blog).


Dice así Bernat Dedéu en el artículo Espiar Roger Torrent? 

«Si algunos espías de nuestros estimados enemigos han decidido hacer uso del programa Pegasus para escuchar las conversaciones del pobre Torrent, no lo dudéis ni un minuto, ha debido ser con el noble objetivo de pasar las veladas riéndose un rato: "Carinyet, hoy no cenaré en casa, que tengo una cena con los Castellers de Vilafranca y me han dicho que habrá butifarra gratis. Da un beso a los niños".

El pobre Torrent se nos ha quedado con menos teca para espiar que el conserje del Ateneo. Aquello que los cursis denominan la "segunda autoridad del país", impostando una voz de monseñor, no es más que un jubilado en vida que hace turismo; Rigol, De Gispert, Benach... y ahora Torrent. Si no es el misterio de su corte de barba ya me dirás qué coño espías.

Hoy mismo, Roger Torrent iniciará su via crucis particular por los medios catalanes, ingiriendo el primer café del agravio y la lágrima con mi estimadísimo Jordi Basté .[...] Yo, si fuera Jordi, aprovecharía el WaterTorrent, así como de paso, para profundizar algo más en el personaje e inquirirle por cosas mucho más interesantes: “Escuche, Muy Honorable, a excepción de presidir los escasísimos plenos del Parlamento que se convocan en este nuestro magnífico país... usted, exactamente, ¿qué coño hace durante el día?”. Eso sí que sería una pregunta oportuna, y sería todavía más fantástico admirar cómo Roger improvisa un horario lleno de actos de importancia papal mientras hace aquello tan sexy de mimarse la barbita!

Los próximos días asistiremos a todo un ejercicio de musculatura indignada de Esquerra contra el PSOE y veremos, no tengáis ninguna duda, al inestimable Gabriel 18-meses-y-ni-un-día-más Rufián recuperando su estimada impresora para impostar que hace oposición al gobierno de Pedro Sánchez investido caritativamente por los republicanos.

[...] Hoy es un gran día para Roger Torrent. España, o quien demonios sea que se ha molestado en espiarle las fotografías que guarda de Port Aventura en Instagram, le ha hecho el favor de su vida».

8 comentarios:

  1. En primer lugar, la obligación que tiene el CNI es mantener controlados todos aquellos asuntos que puedan alterar el buen funcionamiento del estado, y en eso va incluido el separatismo.

    Después, dudo mucho que el espionaje se haya llevado a cabo a través de un programa "hacker" instalado en un teléfono, y fácil de detectar con los medios adecuados ( los mossos disponen de una sección dedicada al contra-espionaje electrónico, y dentro de sus rutinas está la de comprobar que las autoridades catalanas no estén sometidas a algo así ).

    Yo del señor Torrent, me preocuparía más de la gente que le rodea, porque los servicios de información prefieren a los informantes de carne y hueso, y el "processs" y todo el lio que tenemos aquí en Cataluña, es un asunto muy goloso para otras agencias de información aparte del CNI, léase CIA, los chicos de Putin y hasta los chinos.

    Y en conclusión, teniendo en cuenta que cualquier "gansada" que se les ocurre a los "separatas", la hacen pública a los cinco minutos, solo hay que sintonizar TV3 para estar al tanto.

    Esto no deja de ser una tontería para reclamar la atención y los titulares, porque desde que comenzó la pandemia, la actividad de los "separatas" ha sido casi nula.

    Como el grueso de sus "hooligans" pasa de la setentena, están todos en casa encerrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sintonizaremos la TV3, por una vez y sin que sirva de precedente, para ver cómo se rasgan las vestiduras por el presunto espionaje de "les clavegueres de l´Estat espanyol" a esos dos "personajes", aunque como bien decís, más valdría que buscaran "a casa nostra" a los espiadores, si es que los hay.

      Eliminar
  2. Escribo desde otra terminal.
    Soy TotBarcelona.
    Nadie se ha preguntado porqué los dos espiados son de ER?
    Nadie se ha preguntado porqué se gastaron 27 millones de euros los del PdCat en hacer un servicio secreto que acabara en espia/Cat o algo así?
    No me fio de nadie, y me apostaría lo que fuera a que fueron espiados por los del sr Puigdemont, y ahora se esconden detrás del estado español.

    Ummmm..no se porqué se me da que no estoy equivocado.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es y de seguro que ha sido así, los separatas espiandose para controlar.
      De Torrent hay teca para rato, Muy acertado lo de Bernat Dedeu, con las butifarras (se le ha escapado o sabe algo mas?)
      En fin solo nos falta el de las esposas e impresoras... el chico ese de la onda gominola que me recuerda los peinados de los 40 que se llamaban "arriba España"
      En fin estaremos atentos a lo que publica la revista Shangay

      Eliminar
    2. No lo había pensado, pero seguro que va a ser eso del mutuo espionaje, y ahora el que resulta que espía es "Madrit".

      Eliminar
    3. Por un momento creí que tenía una nueva seguidora ("Mayte"), pero rápidamente has deshecho el entuerto, Miquel. Y es que...¡qué poco dura la alegría en la casa del pobre!

      Eliminar
  3. Esto me suena más a Waterloo que a Madrid. Es que han escogido a un par de peculiares para espiar. Uno, Maragall, tarugo por naturaleza. El otro, Torrent, tontaina en estado puro (discrepo con lo de su barba, solo es una barba poblada de cantador de jotas, no una barba de aspecto elegante y cuidado). Pero puede que tanto las memeces propias de Maragall, como las actividades de los Castellers de Sarrià de Ter, a los que perteneció Torrent, sean de vital importancia para el futuro. MJ

    ResponderEliminar