miércoles, 8 de julio de 2020

Un recuerdo para Elsa Martinelli


G.U. les confiesa a ustedes, ahora que no nos oye nadie, que tiene sus pequeñas debilidades y su corazoncito. De adolescente le gustaba mucho Elsa Martinelli, una actriz italiana guapa, esbelta y elegante. En especial, estaba magnífica en la mítica película de 1962 de Howard Hawks llamada Hatari (que hoy sería políticamente incorrecta, por lo de la captura de animales para el zoo), con un impagable John Wayne y la banda sonora del gran Henri Mancini. Se hizo muy famosa la escena del baño de Elsa con los pequeños elefantes, donde imagen y música forman un conjunto inolvidable. Hoy, que se cumplen tres años de la muerte de Elsa Martinelli, G.U. le dedica este pequeño recuerdo.



Esta canción se hizo muy popular en España, hasta el punto de que se le llegó a poner letra. Era en tiempos del madison, un baile que pretendía (sin éxito) competir con el twist, y la cantó un tipo que era muy conocido por aquel entonces, José Guardiola (no confundir con Herr Pep Guardiola, quizá futuro Molt Honorable President de la Generalitat). Se solía bailar en todos los guateques, junto a las canciones de Los Mustang, Los Sirex, Trini López, Los Beatles, Elvis Presley, Paul Anka, Johnny Hallyday, Silvie Vartan y tantos otros. Y para el baile agarrao... Adamo. ¡Qué tiempos!


8 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado mucho esa película, que suelen dar a veces por la tele en la sobremesa, porque es amable, risueña y para todos los públicos (salvo para los animales y animalistas). Y de Elsa Martinelli ni te cuento. No es que fuera una grandísima actriz pero ni falta que le hacía. ¡Qué glamur! En cuanto a la música... ¡la he tarareado tantas veces!
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veo siempre; me pone de buen humor, digan lo que digan los animalistas (incluyendo a nuestra eminente alcaldesa Colau, que quiere cargarse el Zoo).

      Eliminar
  2. No la recordaba ¡¡¡
    Guapa, esbelta y con personalidad, si señor.
    Henry Mancini.. de su LP "La pantera Rosa", simplemente insuperables todos los temas.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos, el Mancini y la Martinelli (con permiso del Wayne).

      Eliminar
  3. Muchas gracias por esos momentos musicales. La película me gustó mucho. En cuanto a lo de los animales, yo, entonces, no me fijé mucho en esa cuestión. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco reparé entonces (era muy joven) y, además, no había empezado eso que llaman "cultura de la cancelación", que consiste en suprimir del mapa y hacer como si no existiera todo aquello que no sea "políticamente correcto".

      Eliminar
  4. Escena deliciosa, el baño de los elefantitos... E.Martinelli elegante y natural. Y no olvidemos la mirada enternecida de John Wayne, el duro de los duros desde la orilla. La banda sonora nos ha acompañado a todos durante años y años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tarareábamos mucho en casa (yo todavía lo hago, porque siempre que la dan por la tele la veo), Patiña incluida, a quien le encantaba esa película (y todas aquellas en las que salían animales).

      Eliminar