sábado, 4 de julio de 2020

Pablo Iglesias y el «presunto periodista»

Tras muchos días de silencio, Pablo Iglesias —nuestro flamante vicepresidente— se ha pronunciado sobre el giro que ha dado este asunto del robo del teléfono móvil a su ex asesora, Dina Bousselham, a finales de 2015. Como quizá sepan ustedes, el juez García-Castellón le ha quitado la condición de "perjudicado", después de profundizar en la investigación, extrañado de que le devolviera la tarjeta a su dueña seis meses después y totalmente "esforciada" (como diría Forges).

Falta añadir un pequeño detalle: se sospecha, no sin cierto fundamento, que uno de los fiscales anticorrupción podría haber suministrado bajo mano informaciones confidenciales del asunto a las abogadas de Podemos.


Iglesias ha roto su silencio para culpar de todo a «las cloacas del Estado, policiales y mediáticas, con tipejos como Eduardo Inda y un presunto periodista». ¡Caramba!, el jefe del gallinero le llama "presunto periodista" a un periodista de televisión preparado, estudioso y competente, Vicente Vallés (presentador del telediario de las 21:00 de Antena 3 durante la semana, el único que ve G.U.); un tipo que indaga, relaciona cosas y revisa las hemerotecas, pero que tiene el defecto de no ser ni un pelotilla ni un indocumentado chupavergas, como algunos otros que pululan por las ondas.

Y, aunque no ofende quien quiere sino quien puede, el señor Vicente Vallés se ha mosqueado con esa frase despectiva hacia su persona, como se puede apreciar en el vídeo. No tardará en caerle una bien orquestada campaña de insultos y burlas en las redes, no lo duden. Todo por no dar por sentado que exista esa oscura campaña presuntamente organizada desde las cloacas en contra de Podemos ("esa campaña, de existir, no ha evitado que Podemos..." —sic—), algo que éstos repiten sin cesar aunque sin pruebas consistentes (la del extraño robo del teléfono de Dina, Villarejo y poco más).

El caso es que, desde el poder que ostenta (mucho, hasta se ha colado en el CNI), nuestro «vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030» avala los insultos y sigue alardeando de que las cloacas de ese poder le persiguen, en vez de ocuparse un poco más de otros asuntos que le competen, con la que está cayendo.



Dina y Pablo
Según explica el «marqués de Galapagar» (un sujeto cínico, turbio y peligroso que te rilas, y se dice que proclive al "intercambio de fluidos"), si no devolvió antes la tarjeta a Dina Bousselham, que contenía fotos íntimas, fue para no provocarle "más presión", por la angustia que suponía para ella que algunas imágenes muy comprometedoras —que ella conocía, ya que eran de su propio móvil— estuvieran circulando por ahí. Iglesias ejercería, pues, como el macho protector de la indefensa damisela —exalumna suya y mayor de edad, por cierto— a la que quiere evitar presiónes innecesarias, pobrecilla.

Según comentan algunos medios, estas frases han creado cierto malestar entre algunas de las ministras del PSOE por el tono «machista» del susodicho Iglesias, hasta el punto de llegar a tildarlo de «machirulo» (a sus espaldas y de las de la «señora marquesa», claro, tampoco es cuestión de hacerse el harakiri, con lo que cuesta pillar poltrona).

12 comentarios:

  1. Si te digo la verdad no se bien de que va la historia. Sólo que cada vez que habla dicen cosas diferentes (ella y él), y que eso ya me hace sospechar.
    No se lo que contiene la tarjeta, ni a que fin se denunció por robo, ni quien la robó, pero se que circula por toda la península lo que ponía , eso de azotar a la Mariló y demás.
    Nunca me ha gustado este señor. Nunca, y me parece que en EEUU ya estaría de patitas en la calle.
    Allí no se admiten estas cosas.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta ese señor, aunque procuro no criticarlo mucho en este blog, por si las moscas.

      Eliminar
  2. Yo también sigo ese telediario y se veía venir: me pareece que la campaña que anuncias contra Vallés ya ha empezado, capitaneada por Echenique. También en la campaña electoral gallega el señor Iglesias se ha despachado a gusto. Suerte que Vallés tiene quien se solidarice con él, aunque supongo que ya se la esperaba.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la campaña de acoso y derribo ha comenzado; les molesta que ese periodista no le chupe ciertas partes y procuran desactivarlo a base de insinuar que está implicado en las "cloacas del Estado mediáticas".

      Eliminar
  3. El cajún de Luisiana5 de julio de 2020, 21:46

    Que exista esa campaña de las "cloacas" orquestada contra Podemos está todavía por demostrar; yo no lo sé, aunque sí pienso que cloacas haylas. Pero a veces parece como si los de ese partido desearan fervientemente que existiera esa campaña; así nos lo repiten una y otra vez, y ya se sabe que una cosa mil veces repetida se convierte en verdad (o postverdad) aunque no esté acreditada. De ese modo pretenden sacarle rentabilidad electoral (lo de ser víctimas vende bien), como intentan hacer desde hace años.

    "Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno". Una verdad como un templo; nada que objetar. Eso es lo que dijo Vallés, pero ha sido manipulado sutilmente por Iglesias de la siguiente manera: "No serían tan graves las cloacas si no consiguieron que Podemos no estuvieran en el gobierno y que Iglesias no fuera vicepresidente". Ese "Una campaña que, de existir, no ha evitado que" ha sido sustituido por "No serían tan graves las cloacas si no consiguieron que", con lo que se pretende que entendamos que Vallés les minimiza su importancia y en cierto modo las apoya y las valida: o sea, ese "presunto periodista" es un tipo de ultraderecha al servicio de intereses oscuros.

    Si os fijáis Iglesias ha suprimido la palabra "campaña", sustituyéndola por "cloacas", entre otras manipulaciones del lenguaje. Yo creo que se trata de la conocida táctica de amedrentar al periodista que no es de tu cuerda y te ha visto el plumero. Este sería el caso de Iglesias y de sus delegados (Echenique y Cia, con un montón de palmeros retuiteando) con respecto a Vicente Vallés. El sistema que utilizan para desacreditarte es siempre el mismo: el de decir que eres de ultra-ultra-derecha y que estás al servicio de un lobby. Pero yo sigo a Vallés desde hace muchos años, desde que estaba en TVE, y me da la impresión de que con él han pinchado en hueso. Ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y no quitaría ni una coma. No sé si usted está aquí o en Luisiana, pero, en cualquier caso, demuestra conocer perfectamente lo que se cuece por estos lares.

      Eliminar
    2. El cajún de Luisiana8 de julio de 2020, 0:03

      Gracias por no quitar ni una coma. A veces desde lejos se ven las cosas tan claras o más que desde cerca, aunque parezca mentira.
      Un ejemplo clásico, Uribe, del "tira la piedra y esconde la mano". Como Iglesias ha visto que con lo del Vallés le salía el tiro por la culata, ahora se hace el buenecito. "La crítica al poder mediático es legítima pero no me gusta lo que se ha dicho de Vicente Vallés". "En una democracia todos los poderes son objeto de crítica. También el mediático. Aunque hay algunas críticas que he leído que no comparto. Se ha llegado a llamar cloaquín a Vicente Vallés. No me gusta". "No hemos señalado a nadie". El tipo desliza que a Vallés le llaman "cloaquín" (palabra que debe de haber inventado él, sin duda derivada de "cloaca", esa que tanto le gusta), pero añade que no le gusta. Ese es el estilo de ese "tipejo" (por usar la terminología que emplea para hablar con nombre y apellidos de cierto periodista -al que yo no aprecio en absoluto-, pero dice que él no ha señalado a nadie; ese es el estilo).
      Es un mal síntoma que en España haya tanta gente que vote a ese individuo.

      Eliminar
    3. Pues sí, acabo de oír el mote que le han puesto a Vallés los de ese partido comandado por el marqués y de verle en rueda de prensa poniendo cara de corderito y haciéndose el de "a mí que me registren". Ya lo alerté: "No tardará en caerle (a Vallés) una bien orquestada campaña de insultos y burlas en las redes, no lo duden". Pues ya la tenemos aqui.

      Eliminar
  4. A Vicente Vallés da gusto oírlo, por su dicción y por lo que dice, serio, sensato y documentado. Recuerdo especialmente cuando estaba en las Mañanas de TVE, que solo podía ver en vacaciones (y que por eso igual me gustaba especialmente, por estar yo de ánimo positivo).
    Del otro es mejor no hablar...
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recuerdo de "La noche en 24 horas" de TVE, que la llevaba divinamente, siempre con rigor, buscando contradicciones, incidiendo en lo importante y no casándose con nadie. Pasó una época oscura en Antena 3, porque no encontraba ni su sitio ni su papel, pero ahora se ha asentado y es un faro que nos ilumina; siempre educado pero implacable en sus análisis. Da gusto oírlo. Por eso lo quieren hundir, pero no creo que lo consigan.

      Eliminar
  5. Cómo enreda con las palabras Pablo Iglesias. Es tan tremendo que se le ve el plumero desde lejos. Conozco a personas de su cuerda (a las que, por cierto, Él no gusta) que se están empezando a cansar y que ya no justifican ni lo que hace, ni lo que dice. A mí él y sus acólitos, con esas lecciones que dan porque poseen la verdad absoluta, me fastidian extraordinariamente. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice "Cajún de Luisiana", «es un mal síntoma que en España haya tanta gente que vote a ese individuo». Muchos le han visto el plumero, pero siguen votando a ese enredador amante de la trapisonda.

      Eliminar