domingo, 6 de enero de 2019

Una visita al Museo Puget

Fachada del Museo Puget, en Dalt Vila (Ibiza) / [granuribe50 (5/1/2019)]

Patio del Museo Puget / [granuribe50 (5/1/2019)]
Ayer era un buen día para visitar el Museo Puget en Dalt Vila. Narcís Puget Viñas (1874-1960) fue uno de los pintores más importantes y mejor considerados de la isla. Fotógrafo de profesión, también se dedicaba a la pintura, actividad que tenía un poco abandonada hasta que Joaquín Sorolla vino a Ibiza, vio sus cuadros y le animó a continuar. Le reprochaba Sorolla que en ocasiones pintara la tierra de color demasiado rojizo, hasta que se dio un garbeo por la isla y pudo comprobar in situ que esas tonalidades que usaba Puget eran las correctas.

El museo está muy bien acondicionado, en un edificio con un magnífico patio de tipo mallorquín, aunque llama la atención que no se hayan ocupado de hacer pasar los cables y tubos de la fachada por un lugar menos visible. También alberga una buena colección de acuarelas y dibujos de su hijo Narcís Puget Riquer, que no hemos retratado por estar enmarcados con cristal.

Obras de Narcís Puget Viñas: Ses Feixes, El Port y Boixos en el port
Obras de Narcís Puget Viñas: Esperant, Esclafaterrossos, Al·lotes vestides de festa, Colla tornant a casa, Conrant es forn, Autorretrat
Una de las salas del Museo Puget



Y a la salida, junto a la catedral, la vista de Ibiza desde Dalt Vila


Ibiza vista desde la catedral / [granuribe50 (5/1/2019)

3 comentarios:

  1. Desconocía a este pintor (como a la mayoría), pero es de una vistosidad y una vitalidad mediterránea muy acusada. Y estirando mis pocos conocimientos, añadiría que son de una gran composición. Lo buscaré en la red.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  2. Unas pinturas espectaculares.

    ResponderEliminar