No vamos a poner en duda ahora el "Estado de las Autonomías", ese "modelo de éxito" (un ‘mantra’ que también se repite, sin demostración objetiva alguna, en lo que se refiere a la "inmersión lingüística", pongamos por caso). Estamos ahora lejos y tampoco es cosa de hablar de la Generalitat de Cataluña, cuyas deficiencias siempre se acaban atribuyendo al perverso Estado central (Madrit), como no les habrá pasado desapercibido a ustedes.
Entrada al Consell Insular d´Eivissa |
Joan Lluís Ferrer es un estimable periodista, que ejerce de "mosca cojonera" en Diario de Ibiza. Su libro La destrucción del paraíso levantó ampollas, porque en él cantaba las cuarenta al lucero del alba. En su articulo del día de fin de año pasa revista a un repertorio de incumplimientos de los políticos de aquí, del que seleccionamos solo algunos. Dice así:
«Importantes proyectos y obras de suma importancia para la isla de Ibiza, que en su momento fueron anunciadas a bombo y platillo por los gobernantes de turno y que, encima, se anunciaron como de "inminente ejecución", permanecen perdidos en una especie de agujero negro político-administrativo.
—La estación de autobús del edificio Cetis dio sus primeros pasos el 19 de abril de 2005, cuando se colocó la primera piedra del inmueble. Hoy, trece años después, sigue sin haber fecha para poner en marcha este servicio tan esperado, aunque, una vez más, se sigue anunciando como "inminente".
—Las obras del Parador de Turismo permanecen atascadas y, pese a las también reiteradas promesas, siguen sin fecha de reanudación. Las obras de este establecimiento llevan siete años paradas y falta aún el 40% del proyecto por ejecutar.
—Igualmente rocambolesca es la sucesión de fracasos que acumula la transformación del primer cinturón de ronda (también llamado E-10 o avenida de la Paz) en eso: una avenida urbana, en vez de una vía rápida, como aún es. El proyecto, alumbrado en 2003, lleva quince años sin materializarse y tampoco existe, a fecha de hoy, ninguna previsión de cuándo se ejecutarán las obras. Las cosas, incluso, parecen complicarse porque el Consell tiene la intención de traspasar al Ayuntamiento la responsabilidad de redactar el nuevo proyecto, con lo que todas las gestiones empezarían prácticamente de cero.
|
|
Enlace: Obras perdidas en el tiempo
De momento están muriendo coches ¡¡¡¡
ResponderEliminarPasan de mucho en Ibiza.
ResponderEliminar