sábado, 19 de enero de 2019

Extremadura también existe (y Soria y Teruel)

Pasajeros de un tren Madrid-Cáceres-Mérida-Badajoz abandonados en los rastrojos "en espera de destino"
Viñeta de El Roto
(18/1/2019)


Siempre pagamos los mismos

JOSÉ FUENTES MIRANDA 18 ENE 2019 - 00:00 CET

Seguimos con las decisiones gubernamentales que, en vez de dar lo que les pertenece, en justicia, a las regiones más desfavorecidas, abandonadas y sumisas, se orientan siempre a favorecer a las díscolas y ricas. Mientras, aquí, en este rincón invisible y fronterizo con Portugal, los extremeños nos estamos convirtiendo en los pocos españoles que bostezan, se aburren y desesperan en larguísimos y arriesgados viajes en trenes “burras” y de botijo. Como decía un antiguo castizo: "Esté la Falange o esté el comunismo, los que llevamos las ovejas siempre somos los mismos".

José Fuentes Miranda

Recientes incidentes en el tren de Extremadura

4 comentarios:

  1. Que se dejen de AVEs y se dediquen a arreglar lo que hay para que funcione bien. Ya tenemos demasiados AVEs construidos que no eran necesarios y, mientras tanto, vías férreas que dan pena. Para muestra, un botón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo eso: además de la falta generalizada de inversión en las redes existentes, eliminación de muchas líneas "no rentables", lo que ha empobrecido el sistema general de comunicaciones ferroviarias.
      El Tapir

      Eliminar
  2. Con que mejoren el trazado (poner doble vía en condiciones), el material (máquinas y vagones) y la puntualidad, "va que se mata". Yo creo que Extremadura no necesita AVEs (eso lo necesitan los políticos para ponerse medallas —y quizá alguna que otra comisión—), lo que necesita son trenes que funcionen y no tengan averías.
    El suprimir líneas porque no tienen el número suficiente de viajeros que las hagan rentables es una cabronada, con perdón. El tren es un servicio público, no una empresa para hacer negocio.

    ResponderEliminar
  3. Con que mejoren el trazado (poner doble vía en condiciones), el material (máquinas y vagones), las estaciones, la frecuencia de paso y la puntualidad... "va que se mata". Yo creo que Extremadura no necesita AVEs (eso lo necesitan los políticos para ponerse medallas —y quizá alguna que otra comisión—), lo que necesita son trenes que funcionen y no tengan averías.
    El suprimir líneas porque no tienen el número suficiente de viajeros que las hagan rentables es una cabronada, con perdón. El tren es un servicio público, no una empresa para hacer negocio.

    ResponderEliminar