jueves, 31 de enero de 2019

En "El Velódromo", billar y güisquis

Bar El Velódromo (Barcelona) / [grannuribe50 (31/1/2019)]
En un entrañable encuentro familiar en el bar El Velódromo, de Barcelona, se ha decidido sustituir esta tarde el habitual gin-tonic de media tarde por un güisqui on the rocks. Y, entre trago y trago, una cuantas carambolas al billar. Un poco como si se tratara de una escena de Edward Hopper, salvando las distancias...

10 comentarios:

  1. Un sitio donde pasé parte de mi adolescencia.
    salut y cubitos.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, una imagen estilo Edward Hopper, buenísima. Si no se supiera, los güisquis podrían no ser suyos, de alguien que está sentado a la mesa y usted tener la consumición en la barra.
    Por cierto, parece que está un poco más delgado, ¿es por el episodio de la muela? Espero que esté repuesto. MJ

    ResponderEliminar
  3. Hopper....Hopper... como soy mal pensado (G.U.dixit) le señalaré que Hopper reflejaba el silencio, buscado o no en sus obras.... esa soledad de la barra del bar a según que horas o esas casitas en la lontananza alejadas ....silenciosas. ¿Pero como te atreves a buscarlo en un billar!! y preparando el taco para volver a picar las pelotas por no decir bolas y no te digo el ruido que hacen al encestarlas.... En fin, me desorientas cada vez mas.

    ResponderEliminar
  4. Ah y tu no contestes en este aspecto si que tienes algo de Hooperliano , algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G.U. tiene de "hooperliano" mucho más de lo que tú imaginas. Lo sé con fundamento. No digo más.
      Saludos.
      nvts

      Eliminar
  5. Quizás sí, pero las orejas mantienen su respetable tamaño...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  6. Veo que, mientras escribía, se me ha colado el comentario crítico de Chordi. Mi escrito iba dirigido a la frase final de MJ.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, G.U. Si digo que soy un robot, ¿me dejaran publicarlo igual? Supongo que no, pero la verdad es que empiezo a estar un poco harto de tanto interés en verificar si soy o no soy un robot. A veces, para una frase de una línea te hacen repetir hasta cinco o más veces la verificación. La verdad, se le quitan a uno las ganas de escribir...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha tocado seleccionar bicicletas y autobuses hasta la extenuación, afinando muy bien la vista y cambiándome de gafas, porque si no no entraba.
      nvts

      Eliminar
    2. He comunicado a Blogger esta "incidencia" (como se dice ahora), pero no me hacen ni puñetero caso. Si tuviera veinte millones de visitantes quizá me tuvieran más en cuenta.

      Eliminar