miércoles, 16 de enero de 2019

Nuevo éxito internacional de Torra

Y dale con Martin Luther King. Ya el trilero Mas quería compararse con él, y Torra no le va a la zaga. Recordemos, sin ir más lejos, sus frases de septiembre pasado: «Esta es la propuesta que hago al pueblo de Cataluña: o libertad o libertad. Y amparado en el mandato del 1 de octubre y tomando como ejemplo luchas como la de Luther King, propongo una marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales de Cataluña», espetó por entonces, muy ufano él, en el Teatro Nacional de Cataluña.

Momento en que Torra regala el libro al engañado Carson
Pues bien. Sus contactos procesistas en California se debieron de poner rápidamente a dar la matraca para que le invitaran a la Universidad de Stanford, cerca de San Francisco. Y... ¡bingo!, un tal Clayborne Carson, director de la fundación Martin Luther King (a quien Dios conserve la vista), cayó en la trampa como un inocente conejillo, invitando a un racista declarado como Quim Torra a hablar en público, al parecer durante un máster que impartía el susodicho Carson, ignorando la utilización del asunto que haría el procesismo. Eso solo le ocurre a un tontolaba, a un desinformado o a un tipo al que le ha vendido la moto ese hábil contacto procesista californiano (pagado por el Pepet i la Maria).

Muy agradecido por la invitación, Torra le ha regalado un libro sobre Catalonia y Europa y ha soltado el rollo de costumbre, pero su presencia en Estados Unidos ha pasado desapercibida, pues a la salida ha hecho las consabidas declaraciones a medios afines subvencionados, sin que se atisbara a nadie más en el horizonte.

Un momento de la intervención de Torra en el máster de Clayborne Carson / [govern,cat / granuribe50]
Declaraciones de Torra en EEUU
El caso es que el periplo americano del president Torra, en el que se ha hecho entrevistar por TV3 y Catalunya Ràdio, y que se ha vendido por los procesistas como una conferencia en un organismo de gran proyección internacional, ha acabado con una carta del director del Instituto Martin Luther King, Clayborne Carson, enviada a requerimiento del diputado de Ciudadanos, Sergio Sanz. En ella se señala que ni Torra visitó ese Instituto ni fue invitado para hablar de la causa independentista, que no comparte ese centro. Recordemos que Carson ya había tachado de hipócrita a Torra hace meses por la utilización que hacía de la figura de Luther King.

Y ahora, el estafado Carson dice, entre otras cosas: «La realidad es que yo invité al señor Torra a participar en un seminario que imparto: De los Derechos civiles a los Derechos humanos, que no se celebra en el Instituto Luther King. La invitación no se había cursado para dar un apoyo a la independencia de Cataluña sino que se produjo a partir del diálogo que tuve con el presidente Torra sobre la dificultad de conciliar los sentimientos nacionalistas con el ideal universal de los derechos humanos».



Por si dominan ustedes el inglés y son fans de ese sujeto, aquí les ofrecemos a ustedes el vídeo de la conferencia de Torra, que le ha facilitado a G.U. el Govern de Catalunya:


9 comentarios:

  1. G.U., en todos los discursos de Torra, se coloca en primeras filas y luego mira al tendido. Se le nota que no le interesa lo más mínimo.
    Yo he empezado a escucharlo en el vídeo que adjunta y he aguantado justo un minuto y cinco segundos. Inaguantable. Soporífero. Se repite más que el pepino. La pronunciación en inglés, deplorable. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy feliz, porque viajo tanto como Chis Torra (no me pierdo una), con la pequeña diferencia de que yo me lo sufrago de mi bolsillo y él no.
      No he visionado el vídeo, pero sabía que usted le dedicaría al menos un minuto, como así ha sido...

      Eliminar
  2. Sí, es muy duro aguantar 26 minutos seguidos de Torra (yo no he resistido tanto), y más en inglés... Pero lo que más me choca es que vaya alguien a sus plúmbeas conferencias.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si observa usted con cierto detenimiento, verá que los del fondo son unos imberbes estudiantes, que es de suponer que si no asisten a todas las charlas que organiza el señor Carson no pueden aprobar el máster.

      Eliminar
  3. Pero...¿ de dónde sale el dinero para viajar, dormir, comer, ir con una cohorte de doce individuos...?
    Esto simplemente ya pasa de burla.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto yo ¿residuos del expolio del tres per cent y del Palau, tal vez?

      Eliminar
  4. Un personajillo exitoso...con la mentira. De todos modos el procés me hace reflexionar (dudar) si esto de intentar crear un Estado/Nación conlleva mentiras ahora o todas las fundaciones nazionalistas que hubo antes por doquier fueron siempre así. En otra parte del arco pseudopolítico aparece ahora una extrema derecha vindicando glorias medievales, aunque cercanamente sean de la última dictadura. Sin solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, glorias medievales. Lo que nos faltaba. Creo que la izquierda (y los procesistas también) pecaron de dar demasiado eco a Vox en su momento, cuando no los conocía nadie, quizá porque les interesaba que se viera que la derecha española era fascista. Ahora el monstruo se ha hecho grande...
      [img]https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2019/01/16/opinion/1547654072_719688_1547654121_noticia_normal_recorte1.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Sí, en efecto. Ahora el monstruo ha crecido, se está haciendo gordo, gordo y grande y amenaza con comernos a todos, pero a ellos los primeros.
      nvts

      Eliminar