miércoles, 2 de enero de 2019

Primer día laborable del año en Ibiza


Les cuento: las mañanas ibicencas de G.U. transcurren estos días entre comidas familiares, a veces un punto indigestas (no solo en lo gastronómico, ya saben de qué hablamos), quehaceres diversos, numerosos asuntos por resolver, y también plácidos paseos por las calas (¡vacías!) y por los campos, ya que el tiempo está siendo excelente, la verdad.

Sabinas en Cala Bassa (2/1/2019) / [granuribe50]
Playa de Cala Bassa (2/1/2019) / [granuribe50]
Pero cuando por la tarde, a muy temprana hora, las sombras invaden ya la isla, la cosa se presenta más un poco más chunga; la humedad empieza a calar hasta los huesos y baja la temperatura por debajo de ocho grados, que, con esa humedad, parecen muchos menos. Casi todo está cerrado a cal y canto, es difícil encontrar un lugar donde meterse, la gente se queda en casa (aquí son de poco salir a las calles, quizá por no gastar) y la ciudad presenta un aspecto un poco fantasmagórico. Es quizá eso lo que no gustó a Mike Oldfield, cuando huyó de esta "isla mágica" al descubrir que en ella "había invierno". La cosa tiene su encanto, no crean, aunque solo sea por contraposición al infierno veraniego.

Hotel Simbad
Bien, de todo eso se deduce que no es nada fácil encontrar un lugar donde ingerir el correspondiente gin-tonic de media tarde. Últimamente, Gran Uribe ha encontrado refugio en un hotel de Talamanca, el Simbad, que está abierto y relativamente bien calefaccionado (algo bastante inhabitual por estos lares). Además, tienen colgados por las paredes buenos cuadros de algunas de las "vacas sagradas" de la pintura figurativa ibicenca: Narcís Puget y diversos discípulos suyos, como Pomar, Ferrer Guasch o, incluso, Félix Serra (lejanamente emparentado con G.U. por vía política), cuadros que nos hemos tomado la licencia de retratar con nuestro modesto telefonillo.

Obras de Vicent Ferrer Guasch (1917-2008), en el hotel Simbad / [granuribe50 (2/1/2019)]
Obras de Toni Pomar (1917-2017), Narcís Puget (1874-1960) y Félix Serra (1925-1996), en el hotel Simbad  / [granuribe50 (2/1/2019)]

4 comentarios:

  1. Me gusta los de Vicente Ferrer.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Todos muy ibicencos y luminosos. El que veo con una gracia especial es el de Toni Pomar. MJ

    ResponderEliminar
  3. Las sabinas de Cala Bassa en primer plano de una imagen estupenda de un paisaje idílico.

    ResponderEliminar
  4. Cala Bassa en invierno es un paraíso terrenal. Maravilloso paisaje de mar.
    Nvts

    ResponderEliminar