viernes, 13 de julio de 2018

Torra, la ratafía y la "cuestión social"

Ayer hablábamos de Torra y la ratafía, ese brebaje indigesto y pegajoso que él promociona con mensajes de este calibre:

"Para mí la ratafia es país, es paisaje, es color, es luz, es la familia, es tradición, la ratafia es un poco quién somos, la hacemos para recordar de dónde venimos. Me parece que cuidar el país, velar por su paisaje, sus tradiciones, nos hace a todos más fuertes como país, la ratafia nos une, nos divierte y de alguna manera es parte de nosotros mismos".

Hasta tal punto se siente identificado con esa pócima, que va y no se le ocurre otra cosa que regalarle una botella de ese jarabe gran reserva a Pedro Sánchez, tal como comentaba R. de E.

Este sujeto, que nos angustiaba a todos hace unos días anunciando que sobre Cataluña se cernía una terrible crisis humanitaria (?), llega a la Moncloa y no considera necesario hablar con el presidente del gobierno de cuestiones sociales porque para él son "una prioridad menor", de modo que solo habló con Sánchez de independencia, ya que no se puede "entretener con otros asuntos".

¡Caramba! Que la "cuestión social", una especie de eufemismo de "pobreza", se la trae al pairo al Chis Torra es algo que ya imaginábamos. Le pasa a muchos de los burguesots que se dedican a la trepa política. Lo que resulta un poco extraño es que lo reconozca sin pudor alguno, y eso no lo hace nadie.

Torra y Sánchez en la Moncloa (9/7/2018) / [David Castro / granuribe50]
Veamos qué dice Lluis Bosch al respecto, en su entrada Las opiniones y las prioridades del señor President:

[...] «Me dijeron que el President es un intelectual (incluso alguien proclamó que es un "intelectual brutal" —bello oxímoron, por cierto). Yo sospechaba de antemano que el President no es Habermas. Ni tan siquiera Claude Lévy-Strauss. Pero le concedía una sospecha de intelectualidad que, a cada declaración suya, me resulta más indesentrañable. Que en la Cataluña de 2018 alguien diga que las cuestiones sociales no son prioritarias me inclina a pensar que el President piensa poco antes de hablar. ¿Será por la ratafía, esa afición sobrevenida que le tiene poseído? Aunque solo fuese para quedar un poco bien, debería haber dicho lo contrario. Habría estado bien salirse con algo como:

—Hoy hemos hablado de ratafía y de autodeterminación, y en próximas sesiones abordaremos la cuestión social.

Mira si era fácil cumplir con los mínimos que el pueblo espera. Porque aunque el pueblo de Cataluña sea el pueblo más pueblo de todos los pueblos no deja de ser pueblo, y al pueblo le gusta que se preocupen por sus cuitas. Incluso los intelectuales se acuerdan del pueblo, diría yo». [...]

8 comentarios:

  1. Este "Molt Honorable President" intelectual tampoco cocina. En esta frase, que no tiene desperdicio, lo deja muy claro: "aviat trucaran de l'Estat la meva dona per dir-li què he de sopar". (Dentro de poco llamarán del Estado a mi mujer para decirle qué tengo que cenar). ¿A que les gusta? No me digan que no es im-presionante. Una frase digna de un personaje como Torra. MJ

    ResponderEliminar
  2. ¿Es verdad que dijo esta sandez?, parece un chiste de seminarista. Dijo esta burrada "la ratafia es país, es paisaje, es color, es luz, es la familia, es tradición, la ratafia es un poco quién somos", pero de dónde ha venido este "intelectual brutal"
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Si la ratafía es país, resulta que tenemos un país pegajoso, si es paisaje tenemos un territorio de color oscuro, si es luz será que el país es mortecino, si la ratafía es familia supone que la familia es algo líquido sin cohesión y si es tradición tendremos un problema de embotellado. Yo no soy ratafía, aunque este Torra diga que este licor es un poco de mí.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Fijate que la Rata-fía es de Montserrat y no le llevó Aromas de Montserrat que es mas popular por aquello de obviar los flatulentes episodios de las cenas de los Rull.Turull en Estremera que tanto animaban a los politicos enchironados (Chirona-Girona), que gracia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo suena a muy monserratino, licores e imágenes que se suben a la cabeza y entonces, embriagados, se cometen tropelías y se alimentan monstruos.
      Salud
      Francesc Cornadó

      Eliminar
  5. "Tengo 55 años, hijos ya mayores y nada que perder" (sic)
    Simplemente carece de dignidad. Él lo tiene todo hecho (cobrará la friolera de más de 100.000 in eternis). Sus hijos ya son mayores ( colocados)...Primero él...segundo, sus hijos...¿y tercero...? no hay tercero, ni tercera, porque su mujer no cuenta, no está ni se le espera.
    Hay que leer entre lineas y saber con quien nos estamos jugando los cuartos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si está, si...( la mujer) perdón...está porque el estado se ve que le telefoneará para hacerle la cena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los indepes tan contentos, es que me pinchan y no sacan sangre !!

      Eliminar