viernes, 6 de julio de 2018

La brillante idea de Rufián

Preparando ya las maletas para la tradicional escapada veraniega a Albacete. Una semanita sin lazos amarillos, TV3 y todo eso. ¡Qué maravilla! Después, unos días en la "isla mágica", ya saben, y para rematar la faena otra escapadita, en este caso allende nuestras fronteras, a Dublín concretamente, salida que tiene el vicio oculto de que el regreso está previsto para el 10 de septiembre, lo cual implica sí o sí, como se dice ahora, pasar la diada en Barcelona, detalle que G.U no tuvo en cuenta en su momento. Y eso se producirá después de cinco años de escaqueo de esta magna jornada.

Por suerte, el ínclito Gabriel Rufián (a quien se le está poniendo cara de chinito) parece que va a venir en nuestro auxilio, en este caso con una brillante idea; sí, sí, han oído bien, brillante, que nos beneficia sobremanera a muchos de nosotros. A Ramón de España, un tipo que suele pasar ese día encerrado en su casa del ensanche de Barcelona, de la que solo sale en pantuflas para comprar la prensa y tabaco, no le ha pasado por alto el asunto, y comenta en su columna titulada Rufián tiene una idea brillante:

«Sí, soy consciente de ello: el término "idea brillante" y el nombre de Gabriel Rufián en la misma frase constituyen un oxímoron muy notable, pero la verdad es la verdad, dígala Junqueras o su porquero, y eso que ha dicho Rufi sobre celebrar la Diada de este año frente a las prisiones catalanas a las que han ido a parar los líderes enjaulados del prusés es lo mejor que se le ha ocurrido al hombre en toda su carrera política.

Los sufridos habitantes de Barcelona aplaudimos especialmente su propuesta, pues estamos ya de desfiles norcoreanos hasta el gorro. ¡Que esto no es Pyongyang, joder, ya no sé cómo decirlo! ¿Se imaginan una Diagonal o una Meridiana tranquilas y no infestadas por la Secta Amarilla? Pues si cuaja la propuesta de Rufi, eso es lo que sucederá el próximo 11 de septiembre. Y como nada me gusta más que contribuir a la armonía entre mis conciudadanos, propongo ir a despedirlos mientras se suben a los autobuses y empiezan a desenvolver al bocadillo y a darle sin tasa a la ratafía: "Adiós, adiós, no os deis prisa en volver, disfrutad de los encantos del campo y de la vida rural, oh, bucólicos patriotas..."».[...]

3 comentarios:

  1. Cobrar lo que cobra del partido sin aportar "ideas", no es de recibo.
    Ha de sacar una "idea" al menos una vez al mes.
    Si esta "idea" es además histriónica, mucho mejor.

    Y no se olvide, G.U., ya lo dije por aquí en una ocasi´ón, este señor cumple el proverbio que lleva en la cabeza el sr Tardá: "si tienes perro, no ladres tu".

    ResponderEliminar
  2. Estoy hasta la mismísima barretina. MJ

    ResponderEliminar