domingo, 1 de julio de 2018

El color del año y los dilemas morales

No. Se equivocan: no pensamos hablarles de fútbol ni de la eliminación de España. Estaba cantada; lo del tiki-taka ha muerto, diez años después de su nacimiento, y habrá que empezar a buscar otras fórmulas, visto que todo dios nos ha visto el plumero. El tiempo no pasa en balde. Ahora todos los futbolistas de España, de Alemania, de Argentina, incluso Camacho, aterrizarán en Ibiza y en sus discotecas por unos días, aportando glamur a las mágicas noches ibicencas. Dinerillo para la isla y para las revistas de la prensa rosa: yates de lujo con chavalas en biquini por aquí, un poco de Marina Botafoc (el lugar donde atracan esos barcos) por allá, cenas con todos vestiditos de blanco muy sonrientes, etc. Y en el barrio de un servidor, cohetes para celebrar la derrota de España. ¡Qué gente!

Como todo eso no nos estimula mucho, hablaremos de otros asuntos que hoy reclaman nuestra atención. Vamos a ello.

Alerta Feminista en Facebook

Viñeta de El Roto (24/2/2018)
Como sabrán ustedes, que son gente generalmente bien informada, hay en curso una iniciativa vía WhatsApp para que el día de San Fermín, con ocasión del triste episodio de la manada, todas las mujeres de España, y los hombres que lo deseen también, se vistan con una camisetita negra "en repulsa de la manada, las manadas, y el sistema que es la mayor de ellas", reza la convocatoria, con ánimo de que se convierta en viral.

Bueno, qué quieren que les diga, siento decirles que Gran Uribe no lucirá ese día la camiseta de marras; estas brillantes iniciativas (no hay mes en que no surja alguna) le están empezando a aburrir sobremanera, aunque en algunos casos comparta los motivos que las provocan.

Al hilo de esta convocatoria, un buen amigo, que también está un poco saturado por estas historias, ha escrito en un chat en el que participa G.U. unas palabras que uno firmaría sin pestañear. Dice así:

«De paso, me permito sugeriros que, ante el abanico tan extenso de colores elegidos para las variadas y abundantes formas de protesta, y ante el riesgo de no acertar con el código apropiado utilicemos la ropa corriente  que, a este paso, será la verdadera forma de protestar. Si no, nos veremos obligados a llevar encima la carta Pantone para adivinar de que nos quejamos. Por cierto, este 2018 se lleva mucho el "Ultra violeta 18-3838.


En efecto mi amigo no se equivoca, lo cual sería muy raro ya que entiende de esas cosas: ese color —que evoca un poco al que utiliza Podemos— se lleva mucho, hasta el punto de que ha sido elegido "Color del Año 2018". Pues eso.


1 comentario: