jueves, 12 de julio de 2018

Cenando en el paseo de la Feria, en Albacete

Las tascas del paseo de la Feria, en Albacete, son enormemente populares. Abren el primero de abril hasta finales de agosto, cuando las desmontan para empezar a poner los tinglados de la auténtica Feria de Albacete. Es una visita casi obligada que G.U. gira cada año por estas fechas.

A punto para cenar en "Nuestra tasca", en el Paseo de la Feria (Albacete) / (12/7/2018)
El ambiente este año es multitudinario, pero bastante carpetovetónico y ruidoso siempre, con la gente de muy buen humor, gritando y riendo mucho, con las cascarujas de mejillón o de caracol por el suelo y las servilletitas de papel pringadas que se enganchan al zapato; en fin, todo eso que no falta en casi ningún bar de la España profunda que se precie. El caso es que, sea como fuere, uno se contagia de la alegría general y también se pone de buen humor allí.

Lo más típico son los caracoles, pero uno suele pasar de ellos en aras de los cascos de patata, la sepia a la plancha o las morcillas. Lo malo es esa especie de lluvia fina que ponen en todos los establecimientos para refrescar el ambiente, de la que hay que huir como del diablo. En el único sitio en que no estaba operativa este año era en "Nuestra tasca", en donde había la única mesa libre de toda la feria y un ambiente netamente españolista, como puede apreciarse en la fotografía. Un lugar que no gustaría nada al Molt Honorable President Torra (además, aunque haya caracoles no dan ratafía).




Ya que hemos citado a Torra y su ratafía, comentaba R. de E. anteayer en Torra: con la ratafía a cuestas:

«En el caso de Quim Torra, lo que nunca se deja en casa es una buena botella de ratafía. Ayer confundió a Pedro Sánchez con el gran jefe Toro Sentado y se presentó con la versión actualizada del agua de fuego y las baratijas de colorines con las que los blancos trataban de columpiarse con los indios en los tiempos del general Custer; o sea, una botella de su amada ratafía (que algún asistente de Sánchez hará desaparecer por el fregadero más cercano) y un par de libros con muchos santos (que aparecerán dentro de unos días en la Cuesta de Moyano)».


1 comentario:

  1. ¡Menudo ambiente en ese paseo de la feria!
    Quim Torra en la más pura línea carrinclona catalana.

    ResponderEliminar