martes, 4 de agosto de 2020

Y, entre tanto, Torra...

Felipe V, Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos en el monasterio de San Millán de la Cogolla (Yuso) /  (31/7/2020)
Como es sabido, entre los mayores "logros" del oneroso Estado de las autonomías se cuentan los de fomentar el caciquismo, la "corrupción de proximidad", la insolidaridad interterritorial y el egoísmo. Y cada presidente regional compite con los demás intentando demostrar que él es, en efecto, más insolidario y egoísta que sus "homólogos".  Y es que todos han de vender en su región que han arañado a Madrid el oro y el moro, aunque sea a costa del otro.

Los hay, incluso, que se aseguran de que eso suceda antes de tomar el billete, como el lendakari Urkullu, que chantajeó con no presentarse al evento del otro día en San Milán de la Cogolla (de gran boato y surtido de banderas, "en un marco incomparable", a mayor gloria de Dr. Sánchez) si éste no le aumentaba previamente el techo de déficit por teléfono.

Torra, en una celebración con la colla de castellers de Sabadell / (twitter / granuribe50)
Como han informado los medios de comunicación, Torra no acudió a esa representación. Ha aducido que tenía que ocuparse del coronavirus (¡casi mejor que no lo haga, por Dios!), que no tenía por qué estar en un acto al que acuda Felipe VI ("En Cataluña no reconocemos la monarquía, no tenemos rey") y que él no estaba para hacerse fotografías inútiles (sin contenido). Se ve que sus fotos con la barra del pan pinchada en el paraguas, comiendo butifarra en la Garriga o chupando caracoles en Lérida sí que son útiles y tienen mucho contenido (el pa, la botifarra i els cargols).

Lo que no ha citado MHP Torra entre los motivos de su ausencia al evento es que por esos andurriales (en Suso) nació la lengua castellana; para más inri, en el monasterio donde se celebraba la convención tiene su sede, precisamente, el Centro internacional de Investigación de la Lengua Castellana. ¡Vade retro, Satanás!

Torra tomando un merecido y refrescante baño (twitter / granuribe50)
En cuanto al "qué hay de lo mío", afirma que lo resolverá en encuentros bilaterales al más alto nivel, de Estado a Estado. En fin... Pero reconozcamos que no se perdió gran cosa, aunque los empresarios catalanes se hayan enfadado mucho por su ausencia: un pomposo paripé en el cual el que manda se reúne con los pequeños virreyes para hacerles creer que son muy importantes, pues nunca se sabe cuándo los va a necesitar para conservar la poltrona. Pero, aún así, muchos somos los que creemos que su obligación era acudir al evento, para eso cobra (mucho), pero ese sujeto prefirió darse un refrescante baño; un chapuzón nunca viene mal en plena canícula y se lo merecía después de tanto currar ¡qué puñeta!

17 comentarios:

  1. No hay nada como arrejuntarse con un tipo que pincha como colgajo una barra de pan con la punta de un paraguas.
    Es surrealista, como todo lo que les rodea.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surrealista es poco, aunque no sé cómo adjetivarlo, Miquel.

      Eliminar
  2. En estos días en que hay colas para recoger comida de la beneficencia, me parecería vergonzoso dejarme fotografiar con dos tipos con barras de pan pinchadas en paraguas ( el de la camiseta con el lema del Vallés es fusilable directamente ).

    Así es nuestra Cataluña, poblada y gobernada por tipos infantiloides que quieren hacer de sus gilipolleces la normalidad cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco mi error al acudir a ese festival de los castellers de Sabadell acompañando a nuestro MHP Torra. Mea culpa; con la que está cayendo, merezco esa pena que me impones.

      [img]https://2.bp.blogspot.com/-aNZTRNG621M/Xym2foMllbI/AAAAAAAAui0/oHLAz5S1JjIfyuA7dxM00Hpc5AINwzG0QCLcBGAsYHQ/s640/manet_fusilamiento_maximiliano.jpg[/img]

      "Lo siento. No volverá a pasar", como decía el emérito.

      Eliminar
  3. Oixxxx y sigue....y sigue, que agonía a esta piltrafa cuando la ciudadanía lo pondrá en su sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que cuando la ciudadanía ponga en su sitio a ese mostrenco, puede que nos caiga otro carcamal peor.

      Eliminar
    2. "Puede que..." no, es más que probable, pues en Cat lleváis unos años en que cada nuevo president es peor que el anterior (y no parece haber fondo, visto como son los secuaces entre los que se sortea ese puesto).
      Mateo M.

      Eliminar
    3. Más que problable, en efecto. Si echamos un ojo al banquillo de suplentes es para ponerse a temblar...

      Eliminar
  4. Pues parece que si, que todo puede empeorar, salvo la excepción de Maragall ( y nunca fue santo de mi devoción ), de Tarradellas a aquí todo ha ido degenerando.

    El siguiente "muy honorable" será terraplanista por lo menos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Woah! realmente estoy amando disfrutando profundizando la plantilla / tema de este sitio sitio web blog. Es simple, pero efectivo. Muchas veces es muy dificil muy complicado retador dificil complicado obtener ese “equilibrio perfecto” entre super usabilidad facilidad de uso usabilidad y apariencia visual atractivo visual apariencia. Debo decir que has hecho hiciste has realizado un trabajo increíble fantástico muy bueno magnífico excelente grandioso con esto. Asimismo Adicionalmente También, el blog carga muy extremadamente super rápido veloz para mí en Safari Internet Explorer Chrome Opera Firefox. ¡Blog magnífico excepcional sobresaliente excelente!

    banderas de playa publicitarias

    ResponderEliminar
  6. G.U. creía que lo de las barras de pan eran una broma (composición) suya. ¡Como se ha situado tan cerca del MHP Txorra!
    En cuanto a lo que vendrá, creo que Cocomocho ya tiene su partido y que, según las encuestas, le disputa el puesto a ERC. Vivir para ver. Antes hubiera creído en lo de la pandemia que en esto de Cocomocho. (Harta de ser educada, estoy empezando a destaparme y perder el respeto a los burros). MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no inventamos nada y lo de Torra no es una broma: pertenece a una tradición de la colla de castellers de Sabadell.

      [img]https://pbs.twimg.com/media/D056P3NXgAAUFbY.jpg[/img]

      Eliminar
  7. La lógica del independentismo va en dirección totalmente opuesta a los intereses económicos de la región, es algo incomprensible pero ellos prefieren hundirse y decaer económicamente en lugar de utilizar su potencial en mejorar la situación, como si la decadencia económica tuviera la virtud de promover aún más el independentismo. La idea leninista de cuanto peor, mejor es puesta en práctica.

    Recuerdo mis años de destino como profesor en Berga (Barcelona) en una comarca próspera en los años ochenta. Había un cuartel en la ciudad con ochocientos soldados que dinamizaba la vida de la ciudad además de minas e industrias de capital español e internacional. En el insituto había profesores de distintos lugares de España y el ambiente independentista era prácticamente inexistente en la superficie. Hoy Berga es una ciudad hundida económicamente, que se cae a trozos y, claro, en el ayuntamiento en medio de un aquelarre hitleriano de símbolos, gobierna la CUP. Administrar la pobreza es lo que hace el independentismo. Ir a la reunión hubiera podido propiciar contratos y contactos importantes con otras regiones españolas, pero es mejor hundirse económicamente. Esta es su lógica.

    Por cierto, ¿cómo pones imágenes en los comentarios? Lo he intentado con [img]url de la imagen[/img], pero no funciona. Busco información en google pero nada me ha funcionado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Donde no aparece quería decir corcheteimgcorchete... corchete/imgcorchete Al escribirlo, desaparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, yo no sigo mucho esto. En realidad, me suelo fijar más en los aspectos más chuscos y grotescos de ese teatrillo en que se ha convertido la política en los últimos años (muy especialmente en Cataluña, aunque no solo aquí). Lo demás tiende a deprimirme.

      Respecto a lo que preguntas, yo introduje en la plantilla del blog un fragmento de código html, tal como se me explicó que hiciera en el siguiente enlace:

      http://www.ciudadblogger.com/2014/07/insertar-imagenes-y-videos-en-los-comentarios-de-blogger.html

      Eso sirve para poner imágenes y videos en los comentarios en mi blog. Los que hago yo y, en teoría, los que hacen otros. Todos podemos (en teoría, insisto) insertar imágenes en él pero yo no lo he hecho saber a nadie. No sé por qué no te funciona si pones eso que dices, teniendo en cuenta que la imagen tiene que tener una URL (si la has sacado de internet, la tiene) y que ha de estar insertada donde has puesto los tres puntitos (...).

      Lo que no puedo es comentar con imágenes en otros blogs en los que no se haya hecho esta inserción en su plantilla. Veo que tú sí que has debido de insertar algo en ella, porque Ana ha colgado en su comentario un video sin problemas.

      Eliminar