miércoles, 19 de agosto de 2020

El «jarabe democrático»



9 comentarios:

  1. Está claro que la hemeroteca deja fijadas ideas o palabras que con el tiempo tienen consecuencias como es el caso. Quien siembra vientos, recoge tempestades. El que a hierro mata, a hierro muere. Personalmente, espero que siga tomando más dosis de la medicina que él mismo recetó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no soy muy partidario de esas cosas, reconozco que yo tampoco tendría inconveniente en que siguiera tomando algunas dosis más de ese elixir, a ver si se le pasan las ganas de jalear esas iniciativas.

      Él dice que es la ultraderecha la que le ha hecho las pintadas, pero en Lena (Asturias) en la últimas elecciones el 40% votó a PSOE, el 20% a UP y el 14% a Vox. ¿No será que el escrache se lo hacen algunos excorreligionarios desencantados con los "progresos" de la pareja de Galapagar? O, puestos a ser mal pensados: ¿no se tratará de una autopintada? Ver, no hemos visto a ningún escracheador, cosa rara habiendo teléfonos móviles.

      Eliminar
  2. Dudas muy acordes con el suceso, levanta, GRAN URIBE...
    No me creo nada de esta gente. Nada.
    Viven de la propaganda.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí mis sospechas: yo tampoco no me fío un pelo de esa gente. Es como esas personas que mienten habitualmente: cuando dicen una verdad, nadie les cree. Pues eso, si es que es verdad (no lo creo).

      Eliminar
  3. Yo también soy partidario de la hipótesis del "auto-escrache", necesitan algo que sacar en prensa para contrarrestar el tiovivo judicial que tienen encima.

    Y si realmente han sido unos desaprensivos, que tengan en cuenta que quien siembra vientos cosecha tempestades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Ahora se está empezando a decir que es una "autopintada" vía photoshop. Que se trata de una pintada que se hizo en el alto del Cubillo (a unos 30 km de donde veraneaba la parejita) durante la vuelta ciclista a España 2019 y que, como había perdido color, éste se ha reforzado digitalmente.

      Ha llegado un momento en que todo lo que hacen o dicen está bajo sospecha: se lo han ganado.

      Eliminar
  4. A mí, a diferencia de Iglesias, no me gustan los insultos, la agresividad, las pintadas ni la presión injustificada. A alguien que actúa dentro de la legalidad, aunque no nos guste, hay que rebatirle con argumentos, no con gritos. Pero es que hubo un caso que siempre recuerdo: cuando Iglesias Turrión con unos acólitos fue a reventar una charla mitín que Rosa Díez daba en una universidad madrileña. Ahí demostró estar más cerca de las prácticas totalitarias que de las democráticas. Lo mejor fue cómo lo contaba Rosa, a la cual, acostumbrada a la presión de los sectores más duros de Euskadi, aquellos le parecieron poco menos que unos niñatos.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Mateo, lo que hizo con Rosa Diez en la universidad y lo que alentó en algunos casos fue miserable, sucio y ruin. Ahora se queja de que sus hijos no tienen la culpa, ¿y los hijos de los asesinados por ETA? ¿y los hijos de los Guardias civiles en algunas zonas de España? ¿y los hijos de algunos políticos a los que esta tropa acoso indecentemente?. No debiera haber este tipo de acciones, porque esto irá "in crescendo", cuando salga el PSOE y cambie el gobierno, estos extremistas harán muchos más y como la gente ya esta encendida ya no callaran y habrá violencia en las calles, estoy seguro. Este personaje indecente (para mi por lo menos) ha abierto la Caja de Pandora, veremos quién la cierra. Vienen tiempos turbios, antes la derecha no salia a la calle, pero ha salido en respuesta a las acciones de estos, veremos como vuelven a casa todos, que es lo que debieran hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Mateo M. y Daniel. De lo de Rosa Díez ya hablamos aquí en 2014.
      https://granuribe50.blogspot.com/2014/12/podemos-un-partido-de-profesores.html

      [video]https://youtu.be/OQ7nSDWJ5s0[/video]

      Y ese tipo de actividades tan reprobables, alentadas por esa especie de partido político y cumplidas a rajatabla por sus seguidores, se están extendiendo y ahora se han convertido en práctica corriente de unos y otros. Mala pinta tiene, de cara a la que se avecina.

      Eliminar