|
Titular de hoy de El Mundo Today |
No se me inquiten ustedes: lo hemos leído en
El Mundo Today:
«
Nada más enterarse de la intención de Leo Messi de abandonar el Fútbol Club Barcelona, Quim Torra ha ordenado el confinamiento de toda Cataluña para impedir así que el argentino se vaya. En una precipitada y urgente rueda de prensa, el presidente de la Generalitat ha comunicado a la ciudadanía que se cierran las fronteras y que nadie podrá abandonar su domicilio hasta nuevo aviso.
Torra ha decretado el estado de alarma aprovechando el ofrecimiento que ayer hizo Pedro Sánchez a las Comunidades Autónomas. "Es cierto que esta posibilidad estaba relacionada con la pandemia, pero entendemos que la marcha de Messi es todavía más grave", ha declarado el presidente de Cataluña con el rostro pálido y con apenas un hilo de voz».
|
Torra entrega la Creu de Sant Jordi a Lionel Andrés Messi Cuccittini "por su honestidad y amor a Cataluña"
(16 de mayo de 2019)
[Fotografía: David Zorrakino (Europa Press) / granuribe50] |
«
Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi». Así se expresaba Torra en twitter nada más conocer la noticia de la intención de Messi de abandonar el club de sus amores.
Pero, al leer
El Mundo Today de esta mañana, se dice que se dispone a cambiar de opinión y proceder como indica el citado medio digital—con cierta dosis de humor, no en vano es un diario satírico, aspecto que Torra ignoraba —. Además, podría proponer al
Consell Executiu de del Govern de la Generalitat de Catalunya desposeer a ese futbolista de la
Creu de Sant Jordi, que él mismo le entregó en mayo de 2019, en el hipotético caso de que ese sujeto consiguiera eludir el confinamiento, lo cual supondría una evidente falta de honestidad y un grave atentado contra Cataluña y los catalanes.
LA VOZ DEL EXPERTO
Hablemos de
fúmbol. Se veía venir. G.U. se alegra por otros motivos, pero no por lo futbolístico, ya que el Barça sin él solo puede ir a mejor, si se ficha bien y el entrenador funciona. Veamos:
1) Messi ha tomado la decisión mejor para él. Estaba hasta el gorro del Barça y le han hecho "luz de gas", tanto los directivos como los nuevos técnicos, sacándose de encima a sus dos grandes amigos del vestuario: Arturo Vidal y, sobre todo, Luis Suárez.
2) Es lo mejor para el Barça (no en lo económico: se les va gratis), ya que empezar un proyecto nuevo que gire en torno a un prejubilado caprichoso no parece ser un buen asunto.
3) Es lo mejor para Ronald Koeman, el nuevo entrenador: tendría que fichar a los jugadores que le gusten a Messi y no al propio Koeman y adaptar todo el sistema para que un Messi en plena decadencia se luzca. Además, tendría que gestionar el año que viene lo de decir "no cuento con Messi! y, por consiguiente, sacárselo de encima, un asunto de mucho peligro.
Sigamos adelante. Koeman, de tonto solo tiene la cara. No sabemos qué tal entrenador es, pero seguro que se trata de un tipo autoritario y no parece que esté dispuesto a obedecer a nadie, y menos a un jugador concreto. Lo que pasa es que difícilmente podía proclamar que no quería a Messi, porque los
culés se le echarían encima desde el minuto cero y no duraría en el cargo ni dos telediarios (en este caso dos
Telenotícies de TV3). Ha mentido como un bellaco diciendo públicamente que contaba con él, aunque es de suponer que se lo ha comunicado en privado, al menos. Le crecerá la nariz en breve, pero no podía decir otra cosa si quería conservar la cabeza.
Solución: que se vaya Messi
de motu propio. ¿Manera? Primero, decir que no cuenta con Vidal y Suárez (grandes amigos de Messi) y sí con Griezmann (gran enemigo de Messi). Eso, de saque, y luego, seguramente, una batería de las cosas que más desagraden al jefe del gallinero (Messi), como fichar solo jugadores que no le gusten a la estrellita argentina.
Veremos quién paga los 700 millones, si es que se tienen que pagar, cosa que ignoramos, aunque no nos extrañaría que nadie (ni siquiera él, que debe de ser un rata), con lo cual Messi tendría que quedarse, le guste o no. Veamos:
1) El PSG (su presidente maneja pasta) y eso le permitiría al rosarino encontrarse con su buen amigo Neymar.
2) El Manchester City (allí también se maneja pasta y Guardiola estaría encantado de recibirle, no en vano ganó tantos títulos gracias a Messi, y después... ni una
Champions). Es el favorito.
Herr Pep necesita ganar una Champions, sí o sí.
3) Un equipo árabe o japonés. Aunque todo llegará, no parece el momento. Él quiere jugar fútbol competitivo y ganar.
POSDATA
Parece ser que algún periodista, como Emilio Pérez de Rozas, tiene la misma opinión del asunto que G.U. ¿Será seguidor de su blog? Entre otras cosas, dice así en su artículo
Que lo sepan, se llama Omertá:
[...] «
Y, qué curioso. No hace mucho nos preguntábamos hasta dónde llegaba el amor, el cariño, de Messi por el Barça: pues hasta la derrota final, hasta el 2-8 del Bayern, hasta que Ronald Koeman le ha dicho que se acabaron los privilegios, que él jugará donde quiera pero que "los otros diez los escojo yo". Y, encima, ha osado decirle a su amigo del alma ¡por teléfono! (eso sí que ha sido feo, ‘Tintín’), que se busque equipo. Y Leo, allá en su casa de la Cerdanya, donde compartía tertulias con el inteligentísimo Alba y el goleador uruguayo, ha llamado a papá y le ha dicho: "Hable con el abogado y que le envíe un fax a estos boludos. ¡Me voy mañana!".
En la primavera del 2018, España goleó (6-1) en un amistoso a la Argentina de Messi y, dos días después, algunos periodistas argentinos escribieron que Leo era "nocivo" para la albiceleste "pues solo quiere que jueguen sus amigos". Una cosa está clara, volviendo a la 'omertá': no se puede presidir un club, dirigir una entidad y gobernar un vestuario teniéndole miedo a un futbolista». [...]