lunes, 18 de marzo de 2019

La manifestación y el Estado dictatorial


Este infame Estado fascista y represor, que les permite manifestarse en la capital reclamando la ruptura con el susodicho Estado, es algo que resulta bastante insólito en otros Estados dictatoriales. Probablemente España sea, en efecto, la dictadura más peculiar del mundo. Y, por si fuera poco, no han detenido a nadie por sus ideas, para decepción de algunos de los viajeros y de los divertidos humoristas y tertulianos de TV3.

Y hablando de ideas, definitivamente, no parece haber sido una gran idea el viaje de esa gente —los autocares, los AVES, los bocadillos— visto que no se les ha hecho ningún caso. Allí, además, quizás hayan podido constatar que el Estado opresor no se parece al suyo, ni en su estado actual, ni en el que preparan, con una futura Constitución catalana que da miedo. Un gran error mediático, en fin, algo que no es habitual en ellos.

Por eso, los procesistas más despiertos, que se han dado cuenta, ya se han quejado de la indiferencia de los madrileños ante sus banderas, sus pancartas, sus discursos y sus cancioncitas de Lluís Llach. Y eso es lo que tienen los que solo se miran su propio ombligo: que piensan que los otros también se pasan el día admirándolos a ellos (el món ens mira!).

Pero al menos habrán podido visitar el Prado, rendir pleitesía a la Cibeles, pasear por el Barrio de las Letras y comer chocolate con churros en la cafetería del Círculo de Bellas Artes (el bocata de calamares en la plaza Mayor les caía un poco más lejos, pero podían haber ido a El Brillante, en Atocha, el mejor de toda la capital, como suele afirmar R. de E.). Y es que... Madrit bien vale una misa.

Madrid, 17 de marzo de 2019

En efecto, parece como si estuvieran deseando encontrar allí a alguien que los insultara, para así poder lamerse las heridas, aunque no haya aparecido ese alguien. Muchos paisanos de Gran Uribe comparten esta psicología tan especial.

12 comentarios:

  1. Si algo tiene el pueblo español es un alto grado de tolerancia. Eso sí, cuando la perdemos, el resultado puede ser fatal. Recuerdo un viaje en Córdoba en que un batasuno iba con una camiseta bastante ofensiva, todo tranquilo entre las gentes motivo de su ofensa. El mensaje tampoco estaba muy claro para los no iniciados, pero sería insólito en otros sitios con más fama de pacíficos.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid están muy acostumbrados a ejercer de escenario de todo tipo de protestas protagonizadas por gente venida de toda España: agricultores, mineros, bomberos, LGTI, sanitarios, etc. Esta vez mis paisanos procesistas no han venido con los tractores, pero todo se andará.

      Eliminar
  2. Lo del Taulí y los sueldos es denigrante.
    Una colla de zarrapastreros es lo que son.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la entrada, G.U., con esos dos twits de "El Negre de Banyoles" y "Joanot Bleach" completados con su texto. Lo más destacable de la manifestación su presencia entre Mas y Torra. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que "El Negre de Banyoles" no haya computado mi sueldo en sus cálculos, porque si fuera así las cuentas que ha hecho para abrir la planta del hospital Taulí no cuadrarían.

      Eliminar
  4. Vaya, parece que los madrileños les hicieron a los procesistas un "Tortosa". Me explicaré: los separatistas llaman así a la indiferencia o ninguneo. La palabrita se remonta a la visita que hace un año realizó a Tortosa Inés Arrimadas y unos cuantos esforzados forofos de C´s. No les recibieron ni, por lo que dicen, abuchearon; simplemente no acudieron, no estaban, la ciudad aparecía semivacía y con las persianas cerradas. Esto suscitó en las redes un tal entusiasmo entre los procesistas que desde entonces recomiendan ese tratamiento a los políticos o gente significada no afín a sus ideas cuamdo visitan un feudo que consideran suyo.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esto de "Tortosa". Lo incorporaré a mi jerga. Gracias.

      Eliminar
  5. Tragar decepción es una purga magnífica contra la verborrea supremacista.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Pus sí, debieron de tragar mucha decepción. Y más aún cuando la odiada policía española les facilitó la tarea -me encantó el detalle- y convenció, tirando de argumentación democrática, a unos jóvenes con banderas españolas para que se apartaran del lugar y les dejaran manifestarse en paz. Brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto último los debió dejar completamente descolocados. ¡Qué buen detalle!
      nvts

      Eliminar
  7. El blog de humor El Mundo Today nos lo contaba más o menos así: «Siempre he pensado que España nos robaba, hasta que vi que en la cuenta solo nos cobraban las bebidas», comentaba emocionado un procesista. En cuestión de segundos, nada más coger sitio en la mesa, miles de independentistas que fueron a Madrid a manifestarse abandonaron el secesionismo al probar la primera tapa gratis. Por eso, de los 50.000 que fueron a Madrid, solo asistieron a la manifestación 18.000. El resto estaba en los bares zampando a dos carrillos.

    https://www.elmundotoday.com/2019/03/miles-de-independentistas-que-fueron-a-madrid-a-manifestarse-abandonaron-el-secesionismo-al-probar-la-primera-tapa-gratis/

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar