jueves, 28 de marzo de 2019

La dedicatoria de esta novela es llamativa

Llibreria Ona (Barcelona) / (27/3/2019)
Les cuento. Por motivos que no vienen al caso, Gran Uribe acudió ayer a la Llibreria Ona, en el barrio de Gracia, muy cerca de la casa Vicens, de Gaudí. Ramón Solsona, un escritor que empieza a estar bastante bien valorado (y más que lo estará en el futuro, ni que decir tiene), presentaba allí su novela Disset pianos.

La dedicatoria de la novela le llamó poderosamente la atención a quien esto escribe y, quizá por ello, procedió a su adquisición in situ (19,50€). Acudan pronto a la librería, que se agotan. Además, allí encontrarán todo tipo de abalorios relativos al procés: lacitos, bufandas amarillas, libretitas, puntos de libro con la imagen de los presos, etc., pero ni un solo libro escrito en castellano, faltaría más. Bueno, si no pueden ir allí, esperen a una segunda edición para Sant Jordi y se estalviarán casi dos euros. Esto es lo que hay por estos lares. La cosa no da más de sí.

Ramón Solsona, Disset pianos,Ed. Proa, 2019
[A los prisioneros políticos, a los exiliados, a los heridos, al millar de encausados e investigados, a los más de doscientos cargos destituidos, a los organismos intervenidos, a las entidades registradas, a los medios amenazados, a los profesionales censurados, a los despedidos y vetados por las empresas periodísticas, a los maestros y profesores denunciados, a los activistas perseguidos y a todas las víctimas de la represión ejercida por el estado español contra Cataluña durante los meses que duró la redacción de esta novela].


8 comentarios:

  1. Menudo panfleto. Triunfará, seguro. Y seguro también que esta anónima no lo compra.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tiene ud una muestra:

    La decisión de Ada Colau de hacer en castellano los dos primeros vídeos de precampaña electoral de su canal de Youtube ha indignado a Antonio Baños. El exdiputado de la CUP y tertuliano independentista ha afeado a la alcaldesa de Barcelona optar por este idioma para hacer sus clips de algo más de 4 minutos.

    "Qué señora más cosmopaleta", ha comentado Baños, adjuntando el artículo de un medio digital que asegura que Colau grabará en castellano los diez vídeos de la campaña en su cuenta personal "para llegar a un público más amplio".

    ResponderEliminar
  3. https://www.vozpopuli.com/medios/gregorio-moran-la-vanguardia-readmitir-indemnizar_0_1231078137.html

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la dedicatoria es prometedora. No hay duda de que en Sant Jordi hará "su agosto", aunque, por lo que a mí se refiere, no pienso dedicar ni un solo euro a la adquisición de lo que promete ser un descarado panfleto.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela no tiene nada que ver con el "procés". La dedicatoria es oportunista, quizá para ver si llueve alguna prebenda...

      Eliminar
  5. ¿En esa seudo librery hay vomitorios?

    ResponderEliminar
  6. G.U., usted siempre mira para el otro lado, pero ha salido bien.
    La dedicatoria es acojonante (me permito esa expresión tan maleducada) y si encima el libro no tiene nada que ver con el procés, a mí me parece la dedicatoria de un trastornado. Una dedicatoria de realidad paralela. MJ

    ResponderEliminar