martes, 26 de marzo de 2019

El juicio del "procés" en TV3

Mónica Terribas
[granuribe50]
¡Cómo está el patio! El Estado español está hecho unos zorros, de tal manera que "si monta un circo le crecen los enanos". En efecto, ahora además le empiezan a llover severas condenas por parte de politiquillos y demagogos de ambas orillas del charco por lo de la conquista de Méjico a cargo de Hernán Cortés en el S. XVI, ya que el rey Felipe no le pide mil perdones a un sujeto llamado López Obrador por aquel asunto. A lo que se replica desde el otro bando, que aprovecha la jugada para "hacer patria".

Por no hablar de lo del procés, con la eminente Corte de Monaguillos de la cadena pública TV3, una secta que está comandada por la torquemadiana Monicuatrocientosmil Terribas (ese apodo hace referencia a los euros que se dice que le pagamos entre todos para que nos adoctrine bien en el catecismo procesista y nos amoneste si es preciso). Esa gente condena diariamente en TV3 al Estado por su vil actuación contra los desamparados paisanos de G.U., de tal modo que no sería raro que le cayeran de ocho a diez años. Como dice Albert Soler: «Terribas es el mejor ejemplo de cómo han degenerado en Cataluña los medios públicos, capaces ya únicamente de hacer de altavoz del dueño a cambio de un buen sueldo».

Enlace al artículo de Albert Soler titulado Terribas la servil




Sigamos. Decía anteayer Ferran Monegal, acerca de la entrevista de Évole a cinco periodistas (entre ellos la propia Terribas) en una columna titulada Hacer periodismo o hacer de monaguillos: «A mí me gustó cuando Évole lanzó: "¿Hemos hecho más de políticos que de periodistas?". Maticemos la pregunta. Hacer de políticos, no; pero de monaguillos, en Sant Joan Despí, y en Diagonal/Beethoven, continuamente».


Y ayer, refiriéndose al juicio y TV3, añadía Monegal en Juicio paralelo: el 'chute' dopante de TV-3

«En el periodismo clásico siempre se ha abominado de los juicios paralelos que se puedan practicar en la tele. Recuerdo que en TV-3 estimables periodistas y estrellas de la casa tenían como norma, como libro de estilo, como práctica de periodismo honesto, no interferir nunca en la labor de los jueces que estaban juzgando algún caso en una Corte de Justicia.  ¡Ah! Siempre lo aplaudí y me alineé con ellos. TV-3 nunca intentó suplantar la labor de la Justicia jugando a ser jueces desde un programa de televisión, y mucho menos intentar que la audiencia, desde casa, dictásemos cada noche una sentencia. ¡Ah! Pero con  el juicio al procés que se viene celebrando en el Tribunal Supremo, ahora a TV-3 la han transformado en una Corte de Justicia paralela. Los cheerleaders hacen cada día de jueces.[...]

Este pío-pío en forma de "meme" es trending topic en la red social Twitter 
»Al rebaño hay que darle de comer pienso preparado. Hay que evitar que se alimente solo, por el campo, libremente. Por eso la cadena se transforma cada día, desde primera hora de la tarde, hasta la madrugada, en una colosal trinchera. Predicadores, sacerdotisas, monaguillos y acólitos nos hacen un digest a su gusto de lo ocurrido en el Supremo. Es fundamental la virtuosa labor de editaje y manipulación sobre tal o cual declaración, pregunta o momento. Se resalta el pasaje que interesa, y se corta y se silencia lo que no conviene. Los programas de humor de la cadena, con su sarcasmo unidireccional, son la guinda del pastel. Y TV-3 acaba la jornada habiendo cocinado su particular versión del juicio, una papilla que nos inyecta directamente en vena, y que actúa como colosal chute dopante de la audiencia.

El otro día me pasaron este meme que circula por la red. Letras blancas, fondo rojo y este texto: «Viendo el juicio en TV-3, yo creo que al Estado español le caerán de ocho a diez años». Descripción perfecta».


8 comentarios:

  1. Insisto en Ortega.
    Insisto en la rebelión de las masas.
    Insisto en que la masa no es necesariamente mediocre, pero insisto también en que la homogeinizan. Es como en el futbol se juntan personas de diferentes edades y distinta condición social, pero todas detrás de un trapo. Sólo hay que saber agitar, y de allí, uno se ha de remitir a "la condición deportiva del estado", también de Ortega.

    La masa está homogeneizada. y la han vuelto violenta, porque sólo era agresiva. (gran diferencia).
    La agresividad es transitoria (dolor de muelas puede darla), la violencia es silente y está presente cuando se dan parámetros que hacen saltar el resorte, y estos son violentos. Les es imposible ver un uniforme de color verde oliva, y sin embargo lloran cuando ven un lazo amarillo.
    Los políticos y los seguidores coyunturales (recuerde a la Mónica en sus tiempos de PSC y llorando al Artur), hacen flaco favor a la causa.

    PD: Este año, a finales pediremos 240 mil millones al Europa, más 21 mil que le debemos de la última paga a los pensionistas. El que entre no tiene margen, y será tan fuerte el recorte que dejaremos de hablar del prosses para hablar de la nevera y como llenarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La azotaherejes Mónica T. primero fue del PSC, luego de Artur (con qué dedicación y cariño lo masajeaba en las entrevistas), luego de ERC, después de Puchi y ahora de Torra. Por no hablar de la señora Rahola de Cadaqués, a quien le hemos dedicado ya algunos "piropos" en este blog...
      En cuanto a llenar la nevera, habrá que empezar pronto a hacer acopio de víveres.

      Eliminar
  2. Tengo la suerte de no poder sintonizar ese canal (que quizá debería ser privado y de pago para uso exclusivo de adictos) pero por lo que me cuentan algunos que viven allí, no exagera Monegal, al que considero una persona equilibrada

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí lo puedo sintonizar, pero no lo puedo aguantar. Es insoportable, e indignante. Y tampoco exagero.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que a "Anónimo 28 de marzo de 2019, 23:15". De lo que fue una gran cadena, modelo para muchas otras, hoy día solo es soportable el programa de "El tiempo". ¡Qué pena!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa "El temps" está bien, caso de que no tengas que viajar allende las fronteras del "Països catalans" (que no es mi caso).

      Eliminar
  5. Como dice Anónimo 28 de marzo 23:15 y El Tapir, TV3 INSOPORTABLE. MJ.

    ResponderEliminar