domingo, 30 de septiembre de 2018

Un modesto homenaje a Soria de Gran Uribe

Ay Soria, Soria, cómo te echa de menos Gran Uribe, sobre todo cuando acaba de aterrrizar por aquí en vísperas del 1-O.

Fotografía: granuribe50 / Música de Luys Milan, Alonso Mudarra y Francisco Guerau / Intérprete: Hopkinson Smith (vihuela y guitarra barroca)
[1.- Pavane IV (Milan); 2.- Fantasía que contrahaze la harpa (Mudarra); 3; Treze diferencias de Canario (Guerau)]
[Se recomienda ver a pantalla completa —cuadradito con flechas en las 4 esquinas y tecla Esc para salir—] 


La ermita del Mirón que tanto gustaba a Antonio Machado y Leonor, con el llamado "Mirador de los Cuatro Vientos", los arcos de San Juan de Duero, las vistas sobre el río desde el lugar donde se alojaba este bloguero, la ciudad, el parque de "La Dehesa" (con los 'ociosos' jugando a la petanca o a "la tanguilla", como decía Javier Marías), el instituto donde dieron clase Gerardo Diego y el propio Antonio Machado, el 'casino provinciano' "Círculo de la Amistad" que frecuentaron ambos poetas, la iglesia de Santo Domingo con su maravillosa fachada, las demandas de algún futuro para Soria, los atardeceres y... San Saturio siempre, en la iglesia junto al río o en el monumento frente a la ermita del Mirón.

Y después, algunas pinceladas de la provincia: Calatañazor, Burgo de Osma, los campos de girasoles ya cabizbajos a la espera de ser recolectados, el castillo de Berlanga de Duero, San Baudelio de Berlanga, con su interior mágico y su paisaje agreste, Caltojar...

Y para acabar, los campos de Valonsadero al atardecer. Y, ya de vuelta, un nuevo paseo por el Duero, que pronto estará otoñal pero todavía no... Muchas fotos de estos cuatro días quedan en la recámara, pero es por no aburrir al personal.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Tot Barcelona. Aunque no comente (tienes seguidores de gran nivel), te sigo puntualmente.

      Eliminar
  2. No puedo abrir el vídeo, pero con la primera foto me imagino lo que han disfrutado de esas tierras. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué sucede. La dirección del vídeo en YouTube es: https://youtu.be/snh1EG2zp7A

      Eliminar
  3. Preciosos el reportaje fotográfico y el acompañamiento musical. ¡Parece como si el tiempo se hubiera detenido en Soria! (y de eso se quejan muchos sorianos)
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tapir. Dado que no tengo ya a Piñol, tendré que hacer yo las presentaciones. El problema es que dan bastante faena, hay que tener fotos ilustrativas que valgan un poco la pena y comprimirlas para que la cosa no "pese" demasiado, con lo que se pierde calidad, y además encontrar músicas adecuadas, aspecto este último que no ha resultado difícil. Se trataba de expresar la sensación de tiempo detenido, tal como señala usted.

      Por cierto: el festival de Riaza es del 6 al 8 de julio... Que lo sepa.

      Eliminar
    2. Sí, yo estaba equivocado en las fechas del festival de Riaza; creía que eran a finales de mayo o junio. Parece que este año han coincidido con San Fermín.
      El Tapir

      Eliminar
  4. Acabo de ver el vídeo. Enhorabuena G.U. Una maravilla las fotos y el montaje. Gracias. MJ

    ResponderEliminar