martes, 25 de septiembre de 2018

Soria quiere futuro

A Soria nadie la hace ni puñetero caso, por más que su alcalde se desviva por organizar ruidosos festejos, como bien sabe el odiado Javier Marías, a quien por aquí nadie lo puede ni ver en pintura (como tampoco las feministas catalanas y otros colectivos), después de su artículo explicando por qué se marchaba de esta ciudad. Ya comentaremos eso.

El caso es que ese inspirado alcalde también ha montado una enérgica campaña reivindicativa, uno de cuyos lemas (hay otros varios, como "¡Autovía ya!") es "#SoriaQuiereFuturo", que lucen muchos balcones, incluido el de la Audiencia. Como todo el futuro sea como el trencito para turistas que recorre la ciudad mientras el conductor agita la campanilla, la cosa no parece tener mucho recorrido si no se complementa con otras iniciativas.

Palacio de la Audiencia (Soria) / granuribe50 (25/9/2018)
La olvidada Soria no tiene AVE, tiene solamente autovía a Madrid  —aunque otra está ya cerca, la de Valladolid avanza por Burgo de Osma, a 60 km.—, no tiene aeropuerto ni, por supuesto, puerto, a pesar de que está el Duero que "traza su curva de ballesta en torno a Soria", y demasiado poco que se quejan.

Tiene, eso sí, algunas fábricas de derivados de la madera, rovellons y, sobre todo, tiene a Bécquer y a Antonio Machado, a quienes parecen ya haberles extraído todo el jugo posible, aunque no se les haya ocurrido fabricar bibelots alusivos [merchandising=0]. Pero sigue siendo una ciudad estupenda, con un parque muy agradable que encanta a Gran Uribe, a pesar de que el conjunto urbano sea un pequeño desastre (la orografía no ayuda, sin duda).

1 comentario:

  1. Es que yo creo que no hay que ponerse la meta demasiado alta, sino aprovechar bien lo que se tiene e insistir por ahí. Cada sitio tiene su encanto. Los trenecitos esos son poco innovadores. MJ

    ResponderEliminar