jueves, 20 de septiembre de 2018

Torra y el Día Mundial de la Paella

"Los dos Jordis"
El curso se presenta cansino, en efecto. Hoy se 'celebra' una de las múltiples jornadas conmemorativas que nos esperan en breve, eso a lo que son tan aficionados nuestros paisanos procesistas (ya saben: 6y7-S; 11-S; 20-S; 29-S; 1-O; 3-O; 21-O; 27-O; 9-N; 1714 —cada partido del Barça en el minuto 17:14—, etc.). Pues eso; hoy (20-S) se cumple el primer aniversario de la toma por las turbas del exterior del departament d´Economia, con secuestro de la jueza y de los guardias que estaban dentro, se dice que promovido y alentado el asunto por dos sujetos —"los dos Jordis"—con un megáfono desde el techo de un coche de la Guardia Civil (destrozado previamente), con los mossos d´esquadra mirando para otro lado como viene siendo habitual.

Es por tanto un buen día para tomar las cosas con un poco de humor, que buena falta nos va haciendo. Para ese menester tenemos a Ramón de España siempre en la recámara. Su artículo de hoy se titula ¡Gracias por tanta dignidad! y en él glosa una fotografía que le ha llamado la atención en Instagram, que viene adobada en esa plataforma con comentarios bastante curiosos, algunos de los cuales reproduciremos más abajo. Cosas de "las redes", ya saben.


Pero leamos ya lo que nos cuenta hoy R. de E. con esa ironía que caracteriza a su afilada pluma:

Torra en Instagram
«El titular de esta columna no es mío. Se lo he soplado a un fan de Chis Torra que ha metido en el Instagram del vicario presidencial esta frase, junto a la última fotografía colgada por el interfecto, en la que se le ve zampándose un bocadillo —medio envuelto en una servilleta amarilla, ¡coherencia ante todo!— con la mano derecha mientras sostiene una lata de Coca Cola con la izquierda. Hay que ser muy imaginativo para detectar dignidad en la actitud habitual de Torra y, especialmente, en esa foto, pero, ¿quién soy yo para discutir los criterios de la Secta Amarilla? Donde yo solo veo a un chupatintas de ventanilla con el semblante más desencajado que de costumbre —parece que intente dejarse media piñata en el bocadillo—, los de la Secta Amarilla ven a un digno estadista disfrutando de un merecido refrigerio.

Supongo que hay que darle ánimos a nuestro becario favorito después del chorreo que le ha caído por citar a Martin Luther King en vano. Más vale identificarse con personajes históricos a los que ninguna institución represente. O, aún mejor, recurrir a personajes de ficción, poco propensos a protestar por la utilización tendenciosa de sí mismos. Quiero creer que Torra sigue adelante con la brillante idea de reproducir la famosa marcha por los derechos humanos del reverendo King, pero tal vez debería escoger a otro modelo. Yo le propongo a Forrest Gump, que también se echaba a correr por el país mientras la gente se le iba sumando hasta conseguir una masa humana que llamaba la atención de los medios de comunicación.[...]

Ya sé que algún resentido diría que la obligación de Torra es gobernar desde su despacho, pero si tenemos en cuenta que no tiene despacho, que el Parlament sigue cerrado por vacaciones y que la disciplina de los ciudadanos se basta y se sobra para mantener el territorio más o menos funcional, el vicario y los suyos pueden tirarse corriendo los veinte o treinta años que, según Puchi, faltan para la liberación nacional. El eslogan ya se lo proporcionó hace años un célebre e irónico compatriota: Endavant, endavant, sense idea i sense plan!»


Quizá esperábamos otro tipo de fotografía de ese sujeto, aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de la Paella, pero nos vamos a tener que conformar con esta otra, con un menú un punto más modesto y calórico de lo deseable.

Además del que da título a la columna de R.de E., vamos con algunos otros comentarios que realizan en Instagram a esta entrañable imagen del nostre MHP Torra deglutiendo un bocata, no sabemos si de chistorra o de fuet de Vic:


6 comentarios:

  1. Es con azúcar la Coca-cola? ....lo digo por la temperatura del prusés ... porque con las grasas de la Xistorra, los hidratos de carbono del pan y el papel amarillo.... a este ser no le pronostico final seguro... Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Chistorra, Chistorra, no queda usted muy bien comiendo el bocadillo "amb golafreria" (con glotonería).
    Voy a comentar algo que me ha sorprendido hoy, en el pregón de las fiestas de Molins de Rei, cuyo alcalde, Joan Ramon Casals, es algo así como un fan número uno de Puigdemont. Sí, Joan Ramon es ese que dijo "lo que tenemos que hacer es cerrar las fronteras con España, que ellos sufran y nosotros exportar más que nunca". Con esa frase se pueden hacer una idea de quién es ese personaje. Bueno, pues hoy, por primera vez desde hace tiempo en el pregón de las fiestas, las banderas que había en los balcones próximos al ayuntamiento eran señeras y no había ni un solo lacito amarillo. Raro, ¿no? MJ

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué habrá ocurrido para la supresión de las "estelades"? ¿Órdenes de arriba? ¿Pero de qué arriba? ¿Torra? ¿Puigdemont?. No creo. ¿Tal vez Junqueras? ¿De qué partido es ese personaje? Ahí podría estar la explicación, porque milagros no hay y, en caso de haberlos, estarían del lado de la Verge de Montserrat.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro, yo tampoco sé a qué atribuirlo. En cuanto a Torra... parece muerda con rabia su bocata ¿tendrá a alguien en mente?

      Eliminar
    2. Quizás sea un bocata de chorizo castellano...
      El Tapir

      Eliminar