jueves, 6 de septiembre de 2018

Gran Uribe, de fiesta en Ibiza

Y vamos ahora con algo más 'moderno'. El óxido nitroso (N2O) lleva años siendo protagonista de fiestas y eventos en discotecas. Conocido popularmente como 'gas de la risa', esta droga fue descubierta a finales del siglo XVIII por el químico Joseph Priestley. Al inhalarlo, cosa que normalmente se hace a través de globitos, como si uno fuera un zagal, el usuario siente una sensación de euforia, similar a la de una borrachera, que dura aproximadamente un minuto durante el cual el consumidor se ríe a mandíbula batiente. Es relativamente barato, entre 4 y 5 euros, y es muy fácil de transportar. En Ibiza ha hecho furor, claro, como todo ese tipo de tontunas, que aquí encuentran fácil arraigo.

Leemos en Diario de Ibiza:

El "gas de la risa" triunfa en San Antonio
«La república independiente del 'gas de la risa' gobierna a sus anchas en 300 metros del paseo de s´Arenal de Sant Antoni. Una veintena de traficantes, todos africanos, venden a la vista, sin disimulos, cápsulas de óxido nitroso (N2O) a los turistas.

´Ibiza Balloons´ o ´Ibiza Laughing Gas´ es una especie de empresa dedicada a la venta de gas de la risa en Twitter. En el perfil de ´Ibiza Balloons´ se especifica que trabajan 24 horas y siete días a la semana para proveer de óxido nitroso y que el producto se entrega a domicilio, ya sea en villas, hoteles o playas. Además, anuncian que si se solicitan cuatro cajas de gas de la risa se regala la entrada para una discoteca de la isla».


Debidamente entonado, tras ovacionar la puesta de sol junto al Café del Mar rodeado de gente sensible a esas cosas, ya solo le queda iniciar su ruta nocturna por la variada oferta lúdica que se le ofrece para hoy y mañana. El Tapir ha rechazado el plan, alegando que se queda con la química orgánica —los alcoholes y todo eso— y que no cree que se le eche en falta en ninguno de esos antros (quizá le sobra razón), por lo que me limitaré con él a tomar un día de estos el habitual gin tonic de media tarde.

Programa de festejos para hoy y mañana en la isla mágica (Ibiza)

4 comentarios:

  1. En Ibiza sólo estuve en una ocasión, de ello hace ya muchos años. Muchos.
    No deseé volver, y eso que los hippies y la moda blanca del vestir no eran molestia, sino que compaginaban una juventud que al menos, y en la mayoría de los casos, trabajaban artesanalmente. Trabajaban. Vestidos, sobreros, pulseras, calzado, marquetería y todo aquello que uno se pudiera poner a precios quizá no módicos pero a sabiendas que eran piezas únicas y elaboradas con colores naturales y a mano.

    Hoy, no se quien trabaja en la isla, pero me consta que sólo funciona el sector servicio y que la artesanía ha quedado relegada a un segundo plano.

    No puedo decir que me parece todo esto del gas de la risa cuestión banal, no lo es; pertenece a la cultura de una juventud aburrida que no sabe como gastar el tiempo y que intenta encontrar novedades a cada paso de hora. Supongo que tienen mucho tiempo libre, y que sólo se cansan en la cinta del DIR.

    Una pena, el tiempo es escaso y pasa rápido, y no hay nada más bello que la juventud.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve en la foto, a Uribe (el tipo de la camiseta y pantalón negro) todavía no le ha hecho efecto el gas de la risa, ya que pone una cara más bien tristona. Mala publicidad para los vendedores del célebre gas.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad, G.U. tiene cara de poco convencido, como dice El Tapir, como si no le hubiera hecho efecto. Igual su globo solo contiene aire. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba a punto de inhalarlo. El efecto se produjo segundos después.

      Eliminar