martes, 17 de julio de 2018

El Club de la Ratafía ya tiene logotipo

Como no ignoran ustedes, Fuigdemont ha fundado un nuevo partido (y van ¿cuántos?), etnicista, populista y que se pretende transversal (?), llamado "Crida Nacional per la República", que ya tiene un inspirado logotipo. Su  esforzado representante en la nostra terra, nuestro Molt Honorable bis (Chis Torra), ha sido el primero en adherirse, como no podía ser menos, de manera que este nuevo engendro bien podría llamarse "Club de la Ratafía".

Pío Pío de Torra con el logotipo del nuevo partido / (granuribe50)
Pero sabedor Gran Uribe de la torpeza innata de los diseñadores gráficos de la Generalitat, ha decidido sustituir ese sutil 1O (primero de octubre), que figura en amarillo (naturalmente), por una botellita de ratafía (dada la gran estima que el primer afiliado tiene por ese indigesto y desagradable brebaje), que ocupa el lugar del 1 y la etiqueta de uno de sus productores de más raigambre en la nostra terra, Bosch, que se sitúa en la O de Octubre. El resultado así mejora notablemente, dicho sea con toda modestia, y tiene quizá un punto más de intención en la línea etnicista que se pretende en el programa fundacional del susodicho engendro, que G.U. confiesa que no ha leído, pero se lo supone.

De lo que no le cabe a uno dudas es de que tendrá gran éxito esa crida organizada por el fugado Fuigdemont, ese que huyó tras proclamar la República de los ocho segundos que ahora reclama. Los que remenen les cireres son siempre los que reparten prebendas, y la gente acude como las moscas a la miel, sobre todo si se apela a sus instintos más tribales.


3 comentarios:

  1. A medida que he ido creciendo en años le he echo en experiencia.
    Si hay algo de lo que huyo, es de todo aquello que se anteponga o acompañe con la palabra "nacionalista".
    Sería una estupidez por mi parte el recordar a la NSA alemana, pero no me queda más remedio que recordar la estupidez.
    Nacional-socialismo-alemán. Primero la palabra nacional, que indica que es originario, autóctono, propio, "de la tierra", "nuestro"... en fin que sólo pertenece a los elegidos de un punto y un lugar, y ese punto y ese lugar es nuestra seña de identidad. Después el orígen, en este caso Alemania, pero puede ser cualquier lugar y cualquier punto planetario; los tenemos de todos los colores.
    No me esperen en este viaje con esa palabra, y menos con el tono, porque no pone "susurro", pone "crida", o sea, la antítesis de lo que me gusta.
    Lo que es de agradecer es que no llevan a engaño, dicen lo que quieren decir. Ya es suficiente.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Ratafía.....ratafía....laesessiadelanostraterra dijo el president .... ya te digo,

    ResponderEliminar
  3. La ratafía me recuerda no sé por qué al licor carmelitano.

    ResponderEliminar