domingo, 30 de octubre de 2016

El orador Rufián tiene la palabra

«La única ventaja del radicalismo es la transparencia. Si la exhibición bochornosa de la bajeza y de la ineptitud sirve para unir por reacción a las inteligencias sanas, entonces no daremos por malogrado este año de payasos y débiles mentales con cuyas nóminas la democracia parlamentaria prueba su inconcebible generosidad».
Jorge Bustos, El honor del 78

Enlace: Tiene la palabra el orador Rufián; El discurso de Rufián


Te lo dice cerrando los párpados, con voz de Heidi y luego desvía los ojos. Es la palabra que resume su aportación a la comprensión del momento político. Un crack, ese Rufián.

Mucho pide un tal Fendetesta en DC:

«En la actualidad tenemos cantidades ingentes de jóvenes, incluidos bastantes universitarios, que no saben qué significa "liberal", por ejemplo, y creo que denominan "fascista" a toda aquella persona que no tiene su mismo pensamiento político. Es su obligación moral en un sistema democrático transmitir a los ciudadanos el respeto por el librepensamiento y no asociar términos con significado connotativo a todo aquello que no coincida con su pensamiento».



2 comentarios:

  1. Esas cosas de complicidad con la corrupción por parte del PSOE y todo eso las dice un individuo que representa a un partido (ERC) que ha sido perfectamente capaz de convivir con ella durante todo el pujolismo sin decir esta boca es mía, a pesar de que todos intuíamos que existía a mansalva y no está claro que no siga existiendo. El único que sugirió algo (Maragall) un poco más y lo echan a gorrazos del Parlamento de Cataluña.

    Lo mismo digo de lo de llamar cacique a la sultana. ¿Acaso en Cataluña no han tenido uno que (presuntamente) se llenó los bolsillos y que, por cierto, está volviendo a retomar su vida normal visto que aquí no pasa nada? ¿Alguien dijo algo de eso en su día, Rufián? Ese tipo era el ideólogo de todo lo que ha ido viniendo y ahora el partido al que representan Rufián y Tardà forma sólida alianza (Junts pel 3%) con sus herederos (que ahora se hacen llamar PEDECAT, o algo así de sonoro). No sé cómo no le da vergüenza hablar de esa manera. Quizá sea que no la tiene.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Aún peor es que el orador estuvo en Alcanar uno de estos días, después de su discursito en el parlamento de nivel ínfimo (si tiene un nivel intelectual aceptable, lo disimula muy bien) y muchos aplaudieron su intervención del Congreso. Como estoy en Vinaroz, me lo contó uno de primera mano,yo no estuve. Parece ser que en las redes sociales Rufián también ha gustado a buena parte de gente. Ahora sólo falta que gane Trump. MJ

    ResponderEliminar