lunes, 24 de octubre de 2016

Pedro Sánchez amenaza con volver



Dice Pablo Planas, respecto a la presunta vuelta de Pedro Sánchez:

«¿Fuerza? ¿Qué fuerza? Que la fuerza te acompañe, nen. El guaperas del barrio de Tetuán afila la navaja, mango de cuerno de cabra y siete muelles. Espera su oportunidad en el congreso que debe celebrar en breve el partido. El riesgo de destrucción del PSOE es alto, a pesar de la resiliencia del partido ante las grandes adversidades. Si sobrevivió a Zapatero, no hay razón para pensar que no consiga cerrar las heridas y encontrar un sustituto».

Hará mal el "guaperas de Tetuán" en contar con que todos los militantes están a su favor y lo votarían masivamente a él. Entre ellos también hay gente sensata, y que no por ello podemos inscribirlos necesariamente en la categoría de cavernícolas. Un servidor conoce a algunos, y no habla —aunque también— de Julio Antonio Villacorta, al que citaba El Tapir el otro día.

Vaya por delante que Gran Uribe no es politólogo, ni la politología se ha perdido nada con el hecho de que no lo sea. Pero bueno, desde su ignorancia ha reclamado, a veces, eso de que cada diputado de un partido vote lo que crea oportuno. Pero, claro, esto va un poco en contra del sistema de partidos políticos tal como está montado porque, mientras sean listas cerradas, se supone que el partido tiene una voz única. Si no... esto se convierte en una carajal, por si no lo fuera ya.

En cuanto al PSC ¿piensa obligar a todos los suyos a que voten en contra o se admitirá que cada uno haga lo que le pase por los h*****? Claro que... o mucho me equivoco o todos harán lo que dice Iceta sin rechistar. Y esos que piensan romper los pactos con el PSOE por toda España... ¿lo van a hacer solo donde gobierna el PSOE con su apoyo o también donde gobiernan ellos con el apoyo del PSOE?



6 comentarios:

  1. No me extraña el matonismo de Pablo Planas -exdire de Libertad Digital-, es habitual, pero me sorprende ver como el G.U. se apunta al navajeo.

    Los militantes tenemos bastante asumido que no pintamos nada. Es un partido de electores, no de militantes.

    Así las cosas, yo no sé si seré sensato o insensato y menos aún cavernícola, pero la embestida de los 17 cabestros me ha dejado noqueado y llevo un cabreo de aúpa que ya veremos si se me pasa antes del Congreso. Ahora mismo sería capaz de votar hasta a Sánchez.

    Atentamente,
    Vh sociata

    ResponderEliminar
  2. Señores (y señoras, no sea que estos del diseño de las palabras y las feministas de bolsillo se empreñen), a mi lo que me acojona es que la amenaza con volver nos venga del ínclito Josep Borrell .
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, como Pedro Sánchez, también quiero que se reconstruya mi PSOE. Un PSOE fiel a sus siglas, limpio y renovado. Y alejado, desde luego, del "OTAN NO", pero después SÏ, del juego sucio, y a veces más que sucio, del caciquismo de algunos de sus insignes barones, de su despotismo, sus manejos y su connivencia con la prensa, o una parte muy significativa de la prensa, y sus campañas de descrédito, y del bochornoso espectáculo de la defenestración de su secretario general. De aquellos polvos vienen estos lodos. No nos engañemos, y no carguemos a una sola persona con pecados ajenos.
    Yo, socialista de corazón, pero no de carnet, estoy por afiliarme para poder votar a Sánchez, o al tándem Sánchez - Borrell, y, sobre todo, para poder seguir votando al PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Se comenta por aquí que Borrel no va a ser un problema porque su firma aparece en los protocolos de los sabios de Camprodón junto a la del guaperas y a la del bailón.

    Sea verdad o mentira - no hemos visto aún el documento-, la patrona y la Susanería toda andan muy ocupadas pero de bastante buen humor.

    Hay que reconocer que el barrio es una fiesta y que la feria de este año parece que va a ser de traca. Hemos tenido que invitar a los Madinos, a los enVaraos y a los mineros.

    Espía en Triana

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado ANÓNIMO PRIMERO (hay dos):
    Para ser más exactos, habría que recordar al público en general y a parte de la soldadesca que les dió su voto en particular, que lo de la OTAN fue así:
    OTAN NO.
    OTAN, DE ENTRADA, NO.
    OTAN SI.

    Salut.

    ResponderEliminar