viernes, 7 de octubre de 2016

Noticias de Ibiza (1)

Tanto hablar del PSOE y del "prusés", casi se nos ha pasado que estamos en Ibiza, la isla mágica por antonomasia. La verdad es que da gusto venir aquí en octubre cuando hace un tiempo tan agradable como el de estos días, con una cantidad de gente razonable.

Hoy, Gran Uribe ha ido a dos sitios que le encantan (Cala Bassa y Porroig), aunque a Porroig (un lugar en el que el atardecer es bastante mágico) hacía más de diez años que no acudía, ya que en agosto aquello casi parece Port Ginesta (un lugar que también le encanta, como sabe MJ, aunque como tal puerto reglado), pero aquí las embarcaciones no pagan un duro por atracar, cargarse la posidonia que hay debajo, contaminar y ensuciar ese lugar y tantos otros. Hoy, en cambio, había un solo barquito, con lo que esperemos que la pobre posidonia pueda recuperarse de tanto maltrato como sufre. Cuando consigan alargar la temporada y octubre sea como agosto, G.U. se quedará en casa.

Tanta Ecotasa para turistas que se alojan en hoteles y casas, no se entiende que a esa gente de los barcos no se la cobre ni un duro por pernoctar allí. O todos moros o todos cristianos, como se suele decir. En cuanto a las hamacas y camas balinesas en las playas (hoy había pocas en Cala Bassa), para qué decir nada más: hemos dedicado bastantes posts a este asunto, tantos que ya resulta cansino.

Cala Bassa y Sa Conillera lucían así esta mañana, sin apenas hamacas ni bañistas / [granuribe50.blogspot.com.es (7/10/2016)]
Leemos en Diario de Ibiza de hoy lo siguiente:

«El GEN de Ibiza mostró su deseo de que el decreto para la protección de la posidonia que prepara la conselleria de Medio Ambiente "sea coherente, responsable y valiente, con contenido real" para hacer efectiva la protección de las praderas, que resultan esquilmadas en verano por barcos de gran eslora.



Aspecto que presentaba Porroig este atardecer, con un solitario barquito / [granuribe50.blogspot.com.es (7/10/2016]
En algunos casos, los voluntarios han detectado calas en las que casi todas las embarcaciones están fondeadas sobre posidonia, como es el caso de Porroig, un lugar «que ya actúa de hecho como si fuera un puerto», señaló el portavoz del GEN. 

Los ecologistas explicaron también su preocupación "por el incremento anual del número de concesiones de playa y la falta de control que hay sobre ellas", lo que provoca una "saturación" de las mismas. "Se está privatizando el litoral", alertó Mariano Marí, quien criticó "la dejadez de funciones de las administraciones".



2 comentarios:

  1. Paisajes captados estupendamente. A ver si tienen suerte y la administración encuentra la forma de proteger todas esas maravillas que aún les quedan en Ibiza.

    ResponderEliminar
  2. Paisajes de ensueño y fotos preciosas, gran Uribe. Una pena, y una vergüenza, la dejadez y la falta de control de las administraciones. A este paso, y a no tardar, ¿quedará algo por privatizar?

    ResponderEliminar