viernes, 14 de octubre de 2016

En estas cosas se nos va el dinero en 'Katalonia'

Conozca al agente de la Gene que recorre Europa en delicadísima misión


Royo (el de la gorra) explica cómo dar un golpe de estado
El secretario general de DIPLOCAT, un tal Albert Royo, es un funcionario de la Gene de vocación llepasubvens que viaja de gorra —nunca mejor empleada la expresión— explicando a los europeos cómo dar golpes de estado, así, 'por la patilla'.

Pues sí, resulta que Royo ha pasado unos días en Islandia porque la Generalitat le ha encomendado esa delicada misión internacional:

"Incluso sin la luz verde de Madrid, si hay una mayoría independentista, habrá una proclamación de independencia, no hay alternativa; si queremos sobrevivir como una comunidad política y cultural, necesitamos la independencia".

Lo ha dicho en Vísir, un medio de comunicación islandés. Y ha añadido: "Estoy viajando por Europa para buscar el primer país que reconozca una Cataluña independiente, y sé que Islandia jugó un papel clave reconociendo las repúblicas bálticas. Esperamos que Islandia sea el primer país que nos reconozca como independientes".

Comentan este trascendente asunto los blogueros de DC con su sentido del  humor habitual:

«Consternación en las cancillerías europeas. Los télex echan humo. Los servicios secretos internacionales, desbordados: “¿será nuestro país el siguiente?”. Preparativos a toda prisa. Las existencias de alfombras rojas se agotan. Las bandas de música ensayan apresuradamente. Los Jefes de Estado se muerden las uñas y preparan discursos. Pugna diplomática entre París, Berlín, Roma y Londres por ser los primeros en recibir a Royo. Y Royo, l´Estrogoff català, sonríe extasiado ante el viaje interminable –gratis total– que se le presenta durante las próximas semanas».


Veamos un fragmento de su intervención en Visir, una cadena de televisión de Reikiavik:

Y mientras tanto...:

3 comentarios:

  1. A mi m'agrada més el ministre d'Afers Exteriors, Sr. Romeva, que en aquests moments sembla que estigui aussent, que el Sr. Royo, que hauria de passar pel catalanitzador de cognoms. Què li passa al Sr. Romeva que no se li veu el pèl, ni en sentit literal, ni figurat?
    A mí me gusta más el ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Romeva, que en estos momentos parece que esté ausente, que el Sr. Royo, que tendría que pasar por el catalanizador de apellidos. ¿Qué le pasa al Sr. Romeva, que no se le ve el pelo ni en sentido literal, ni figurado? MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha asistido este martes por la tarde a la conferencia “El impacto de la Digitalización y el Big Data sobre las regiones Smart”, organizada por los Cuatro Motores para Europa (4ME), en la Delegación del Gobierno ante la Unión Europea en Bruselas.

      (Fuente: Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia > Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea. http://afersexteriors.gencat.cat/es/)

      De momento esta es la actividad declarada este mes -y estamos a día 16-en nuestra página web. Está siendo un septiembre exigente.

      Atentamente,
      Espía en la Generalitat

      PS: entre nosotros les diré, sr. G.U. y sr./a. MJ, que aquí en 'Palau' se ha sabido que el Conseller Romeva usa la misma marca de abrillantador craneal que el sr. Duran i Lleida. Tanto mis contactos aquí como yo mismo, creemos que este y no otro es el motivo del perfil discreto que va a adoptar el Conseller durante este otoño.

      Eliminar
  2. Y yo no dejo de preguntarme si después de tanto despilfarro, y tanta gilipollez, ahora en el tan cacareado referéndum, justo y limpio, se entiende, ganarían los independentistas. Lo dudo.

    ResponderEliminar