martes, 11 de octubre de 2016

¡Ánimo, Villacorta!

Julio Villacorta presenta un manifiesto para recuperar la Federación Socialista catalana

Julio Villacorta García
Gran Uribe ha pensado bastantes veces que el PSOE no está bien representado en Cataluña. Ignora la historia de la especie de fusión que hubo en 1978 entre la Federación Catalana del PSOE (la que quiere recuperar Julito, un viejo conocido) y el PSC, fusión que conllevó la pérdida de las esencias del PSOE clásico en aras de un PSC lleno de contradicciones. Algo habrá que hacer porque esa relación no marcha. Villacorta ha vuelto, y esperemos que para quedarse, aunque para ello necesita el beneplácito del PSOE que, con el carajal que se trae, no parece que esté para escisiones. Leemos en ABC:
«En Cataluña, el PSC celebra primarias este sábado. Los socialistas catalanes mantienen su "no" a Rajoy. Tanto Miquel Iceta como Nuria Parlón, que se disputan el liderazgo de la formación, insisten en llevar su negativa al Comité Federal del PSOE. Y en contra de ello surge la voz de Julio Villacorta, ex secretario de organización del PSC, quien ante un centenar de personas ha presentado un manifiesto en el que se reclama la recuperación de la Federación Socialista catalana del PSOE».


Hermanos Uribe y Villacorta en Hostalets de Balenyà (¿agosto 1959?)
[Fotografía: Carlos Sáenz de Magarola]
Familias Uribe y Villacorta en la Font Avinyò  (agosto 1962)
[Fotografía: Carlos Sáenz de Magarola]

3 comentarios:

  1. Demasiadas cuerdas para un violín. No sé yo. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro, entrañables fotos para un entrañable recuerdo: los pinitos, la pista, la carretera muerta, el Pumir, Cucudrulu. Descubriendo la vida, aprendiendo, creciendo... Todo queda grabado en el universo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los Rufas, los Compta, los Rovelló, Javier Vidal, los partidos de hockey, de botones, las excursiones a la Font Avinyó o en bicicleta, el lento y declinante verano con las lluvias de septiembre...
      Todo queda grabado, en efecto. Gracias por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar