jueves, 6 de octubre de 2016

Ahora ¡no toca hablar de la investidura!

José María de Loma es el director de La Opinión de Málaga y, además, escribe artículos en diversos diarios, algunos de ellos con cierto gracejo, como este que publica hoy Diario de Ibiza, en el que nos relata la visita de la sultana a un colegio, mientras elude en público hablar del tema que nos ocupa (y preocupa):

Los alumnos del CPR "Mariana Pineda" bailan con la sultana Díaz
[...] «Mientras, la presidenta de la Junta se fue a visitar un colegio. A los políticos les gusta mucho ir al colegio.
A la universidad, no tanto. En los colegios te dan una collejita cariñosa los chaveas, pegas cuatro balonazos en el patio con ellos, les preguntas qué quieren ser de mayor, eliges a una o uno para arrearle dos besos; coges a uno sin sobrepeso en brazos, ríes mucho y te dejas hacer fotos. Prometes algo de fondos para unas reparaciones en el centro en cuestión y resaltas luego la importancia de la educación para hacer ciudadanos libres... Y así de repente no pareces un conspirador ni un partidario de organizar comités federales y sí alguien que da bien en la televisión, y amablemente, y además despreocupado de esos ruidos mundanos de la política. Luego ya te vas al recreo.

Con todo, y dada la voraz curiosidad de algunos asistentes, periodistas, incluso, Díaz dijo que ahora no toca hablar de la investidura de Mariano Rajoy, sumiendo a no pocos en una desesperante perplejidad cuando no en la pregunta (formulada de manera más fina por Albert Rivera) que podríamos enunciar así: para qué diantres este cirio entonces.

Lo de la investidura no es que no toque, es que, sea para abstenerse o sea para decir no, no hay otra cosa, otra prioridad, no hay asunto más urgente. Tal vez a Susana Díaz le ha faltado añadir al «ahora no toca» un «tocará cuando nos aclaremos». 

Y luego está Sánchez, sobre el que se especula. Unos son partidarios de que concurra a las primarias. Otros son más partidarios de que no haya primarias. No va a dejar el escaño. Tampoco se le espera en un colegio. Sánchez es ya como Roy Batty en Blade Runner. O sea, que puede decir aquello de «he visto cosas que nunca creeríais». Incluso puede decir "he visto naves de combate en llamas más allá de Orion: Ferraz". 

No cabe decir aquello de habrá que esperar acontecimientos, dado que el único que se espera es el de la sesión de investidura, que puede llevarnos otra vez al señor de Pontevedra o a unas nuevas elecciones. En el PSOE hay quien opina que llueve a gusto de nadie».


Love Theme (from Blade Runner) (Vangelis, 1994)
Vangelis


2 comentarios:

  1. Es que ha debido de ser mucho más gordo de lo que ha trascendido y quieren que pasen unos días para decir algo. Quizás lo tenían todo calculado y esto también, quién sabe. Gracias por la música, G.U. Me entusiasma toda la banda sonora de Blade Runner. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es muy buena toda la banda sonora y era difícil escoger una sola pieza.
      Como decía mi tío Gerardo ha debido de ser "algo de muy gordo".

      Eliminar