sábado, 15 de octubre de 2016

22.000 millones nos costó la bromita

A ese sujeto de la fotografía de abajo a la derecha, llamado Pedro Comín, no solo no lo echaron a patadas del Banco de España con el caso Bankia sino que en 2014 fue ascendido de jefe de grupo a responsable de la dirección de supervisión.

Rodrigo Ratone anuncia la salida a bolsa de Bankia
Claro, con ese tipo de cuadros en su despacho no es raro que tuviera la cabeza un poco obnubilada y no entendiera nada de los correos que le enviaba el inspector Casaus, alertándole en 2011 de que los resultados eran muy malos, de que "la cosa no tira y va a peor" y, por tanto era una barbaridad sacar Bankia a bolsa, porque "acabará costando a los españoles 15.000 millones de euros" (se equivocó, a la baja, por siete: fueron 22.000). En cuanto a su jefe Fernández Ordóñez... también se lució. En fin, no sabemos si se trata de inutilidad pura y dura de la gente del Banco de España o de una sospechosa connivencia con los empresarios, banqueros, políticos, sindicalistas y chupones diversos que ocupaban sus poltronas en el Consejo de Administración de Caja Madrid con suculentos sueldos A y B (eso sí lo sabemos).

El caso es que entre Bankia, Gürtel, Palau (3%), ERES, mangantones y ventajistas de todo género que pululan por aquí, más los que miran para otro lado, va a ser que la gente un poco honesta está en minoría (y en clara desventaja).

Leemos en vozpopuli.com:

Pedro Comín, director de supervisión del Banco de España
«Se avecinan curvas en el Banco de España a raíz de los correos hechos hoy públicos, que prueban que la inspección alertó del desastre que sería Bankia antes de la salida a bolsa. La acusación popular del caso Bankia, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), está valorando la petición de dimisiones en el Banco de España. Sería la próxima semana, con un principal señalado: Pedro Comín, actual responsable de la dirección general adjunta de Supervisión, que en el momento de la salida a bolsa de Bankia era jefe de grupo.

Esta petición se unirá a la denuncia que prepara el sindicato, dirigido por Gonzalo Postigo y representado legalmente por Andrés Herzog, sobre presuntas responsabilidades penales que se derivarían del trabajo del Banco de España en torno a Bankia, cuando el regulador era liderado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Comín es el destinatario de los correos que han entrado esta semana en el caso Bankia, que instruye en la Audiencia Nacional el juez Fernando Andreu. En ellos, el jefe de inspección que estaba encargado de la supervisión del banco, José Antonio Casaus, alertaba insistentemente de los peligros de la salida a bolsa de Bankia».

3 comentarios:

  1. En fin, que no hay pan para tanto chorizo...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa foto de "Ratone" tocando la campanita. "¡Qué tiempos aquellos!", debe decir ahora...
    El Tapir

    ResponderEliminar